Invitan a ramosarizpenses a Paseo Recreativo Familiar

Este domingo tres de marzo se llevará a cabo el arranque del Paseo Recreativo Familiar de Ramos Arizpe, el cual será un espacio dedicado a la convivencia familiar y la práctica de actividades al aire libre. Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, José Ángel Soto Díaz.

Señaló que esta nueva oferta de esparcimiento tendrá un esquema similar a la Ruta Recreativa de Saltillo, en la que también habrá módulos de información y diversas actividades para toda la familia.

“Iniciamos con este proyecto tan esperado por la comunidad. Desde la campaña de la alcaldesa Tita Flores la gente nos decía que en Ramos no había un espacio de este tipo para divertirse y pasarla en familia. Después de analizar las opciones decidimos emprender el Paseo Recreativo Familiar”, comentó.

El secretario indicó que el recorrido de este paseo será por el bulevar Plan de Guadalupe, en ambos sentidos desde el bulevar Manuel Acuña hasta la calle General Charles, a partir de las ocho de la mañana y hasta las 12 del mediodía.

“La gente va a poder llevar sus bicicletas, patines, o simplemente ir a correr o caminar. Será en un ambiente muy familiar, para hacer deporte o llevar a las mascotas a pasear. Esperamos que la ciudadanía atienda a este llamado a partir de este domingo”, dijo.

José Ángel Soto aseguró que se iniciará con un recorrido de dos kilómetros, mismo que irá en aumento según la aceptación y asistencia de la ciudadanía.

“También vamos a tener módulos de diferentes dependencias, como el DIF, Cultura, Instituto de la Mujer y de la Juventud, Ecología, Mi Mascota y COMPARA”.

“Hemos conjugado un gran esfuerzo para hacerlo de agrado para la gente y que tengan un lugar en casa a donde ir”, agregó.

Así mismo, informó que Plan de Guadalupe permanecerá cerrado desde las siete de la mañana, por lo que automóviles y transporte público tomarán vías alternas en el horario de este paseo, por seguridad de los peatones.

“Estamos muy entusiasmados al igual que las familias. En Ramos Arizpe nos hace mucha falta un espacio como este, y por ello la vamos a hacer todos los domingos de la administración de la alcaldesa. Los esperamos”, finalizó.

ROBERTO FRÍAS