Estará en Saltillo el hijo de Pablo Escobar

Dictando la plática, “Una historia para no repetir”, el próximo sábado 10 de marzo estará en Saltillo Sebastián Marroquín, hijo del reconocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo y el delincuente más buscado en el planeta.

La presentación de Marroquin se llevará a cabo en el marco del congreso Jóvenes Unidos 2018 en el Hotel Quinta Real de Saltillo, en el cual también participarán Nacho Llantada, cantante del grupo de pop-rock «Los Claxons» y la conferencista Adriana Macías, una mujer mexicana que pese a nacer sin brazos, ha logrado sobresalir en la vida; entre otros.

Juan Pablo Escobar Henao (Medellín, 24 de febrero de 1977) es un arquitecto, diseñador industrial y autor colombiano. Hijo de Victoria Eugenia Henao Vallejo y Pablo Escobar, narcotraficante colombiano. En el año 1993, en el que su padre estaba escondido, ya que estaba en búsqueda y captura tanto por el Gobierno Colombiano como por el estado estadounidense, viajó con su familia pero fueron devueltos a su llegada a Estados Unidos, corriendo con la misma suerte en Alemania. Tras la muerte de su padre, finalmente se instalaron en Argentina, donde tuvieron varios problemas legales que después lograron resolver. Por razones de seguridad, y para alejar el estigma de tener el apellido de Escobar, sus nombres y apellidos fueron cambiados por las autoridades colombianas antes de que salieran de ese país. Así, Victoria pasó a llamarse María Isabel Santos Caballero, Juan Pablo se llamó Juan Sebastián Marroquín Santos y su hermana Manuela se llama Juana Manuela Marroquín Santos, identidades que fueron recientemente reveladas por su propia voluntad.

El 11 de diciembre de 2009 presentó el documental biográfico Pecados de mi padre, en el que pide perdón a las familias víctimas de la violencia del narcotráfico. (Con información de Wikipedia)