Boko Haram confirma tener en su poder a 110 escolares desaparecidas en Nigeria

 

Abuya.- Una facción del grupo terrorista Boko Haram de Nigeria confirmó que las 110 niñas desaparecidas de una escuela en la localidad de Dapchi, en el nordeste del país, están en su poder.

Aisha Alkali Wakil, reconocida activista de derechos humanos y abogada radicada en la agitada región nororiental de Nigeria, dijo que la facción Abu Musab Al-Barnawi de Boko Haram se puso en contacto con ella el jueves para confirmar la custodia de las niñas.

De acuerdo con Wakil, en general llamada Mama Boko Haram en Nigeria, «las niñas están seguras, están sanas y en buen estado».

Wakil dijo a la oficial Agencia Noticiosa de Nigeria que Al-Barnawi, líder de la facción de Boko Haram, prometió no lastimar ni matar a las niñas.

A principios de esta semana, la renombrada activista de derechos humanos identificó a los secuestradores y abiertamente les pidió liberar a las estudiantes.

Wakil reveló además que en la conversación con la facción de Boko Haram les suplicó no mantenerlas bajo custodia tanto tiempo como en el caso de las niñas de Chibok secuestradas en 2014.

Wakil dijo estar lista para sacrificar su vida para rescatar a las niñas de manos de sus secuestradores y también renovó su compromiso de ver el fin de los ataques terroristas de Boko Haram.

En el pasado se le atribuyó la liberación de algunos secuestrados por el grupo Boko Haram con llamadas telefónicas a los líderes.

Naciones Unidas cree que Boko Haram ha matado a 20.000 personas desde 2009 en ataques terroristas. (XINHUA)