Arranca el lunes programa “Radar por la Vida”

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que este lunes se pondrá en marcha la campaña denominada “Radar por la Vida”, que consiste en diferentes acciones de prevención y concientización para evitar que continúen en Saltillo los decesos por accidentes automovilísticos.

En entrevista, el alcalde informó que será la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana la que se encargará de coordinar estos operativos, que indicó forman parte de sus compromisos de campaña, y buscan el involucramiento entre las autoridades y la sociedad para impedir que se pierda la vida de más saltillenses a causa del exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

“El lunes vamos a iniciar estas acciones, que estaban diseñadas para ser puestas en marcha en el mes de marzo, acuérdense que era un compromiso de campaña, ya estaban los diseños, la estrategia, los spots, y nada más estábamos esperando que llegara marzo para ponerla a trabajar”, declaró el alcalde.

“Se trata de concientizar, pero también va acompañada con acciones de la Comisión de Seguridad y Protección ciudadana, entre las que destaca un programa que se llama Radar por la Vida, que formaba parte de nuestros compromisos de campaña, y consiste en operativos especiales. Estamos trabajando todos los días en este tema sociedad y gobierno para que podamos tener mejores resultados”, agregó.

Por otra parte, Manolo Jiménez recordó que igualmente durante esta semana se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre el Municipio de Saltillo y la UA de C, mediante el cual se realizarán actividades de educación, cultura y deporte orientadas a alejar a los jóvenes del consumo de drogas y alcohol.

Además, dijo, se llevarán a cabo operativos de seguridad  al exterior de las instituciones educativas para blindar a los alumnos de esa casa de estudios, e impedir la venta de sustancias prohibidas en las inmediaciones de los planteles. (ÁNGEL AGUILAR)