Segob no tiene metidas las manos en proceso electoral: Navarrete

FOTO: Twitter @navarreteprida 

Ciudad de México.– El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseveró que esta dependencia “no tiene las manos metidas” en el proceso electoral ni ha asumido un doble discurso. Puntualizó que la mesa de diálogo con partidos políticos continuará, así como el apoyo al árbitro electoral.

La página web del periódico La Jornada publicó que ante la advertencia del presidente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, de la alianza que postula al panista Ricardo Anaya, de romper la relación con el gobierno, por el presunto uso político de la Procuraduría General de la República, el funcionario precisó que Delgado no se ha acercado a Bucareli para conversar el punto, pero lo invitó al diálogo.

“Ignoro de dónde haya obtenido la información el líder de un político nacional, sobre que la Secretaría de Gobernación ha convocado a partidos políticos para temas electorales, es una absoluta falsedad”, dijo Navarrete.

Si alguien pretende trasladar un asunto que tiene que ver con pruebas para tratar de ver cómo se obtienen votos, pues también ahí se generan distorsiones, expresó.

Hago de nuevo el exhorto –agregó- para que nos conduzcamos con civilidad política todos, a que esta casa está abierta a cualquier momento de diálogo, de cualquier dirigente partidista que necesite tener un diálogo constructivo.

En conferencia de prensa dijo que la mesa a la que se convocó a los partidos es para analizar aspectos de seguridad, los mapas de riesgo en el contexto del proceso electoral, así como de gobernabilidad y derechos humanos.

“Es falso que la Secretaría de Gobernación haya convocado a partido político alguno a tener una mesa electoral ¿quién lo puede constatar? Los líderes políticos que se han reunido con nosotros”, expresó. (LA JORNADA)