Ricardo Anaya es un arquitecto de la corrupción, señala Hilda Flores

“Es altamente preocupante conocer de la corrupción  de Ricardo Anaya, abanderado del Frente PAN y PRD. Las evidencias lo colocan al centro de un enramado legal constituido con el fin de beneficiarse ilícitamente en perjuicio de las y los mexicanos.  No es posible que en campaña ofrezca combatir la corrupción y en su vida privada se beneficie de ella. Debe desenmascararse este doble discurso.” Así lo señaló la lideresa del ONMPRI, Hilda Flores Escalera al referirse al caso.

“Vemos como esta persona que pretende gobernar el país se  beneficia de un esquema financiero de lavado de dinero, obteniendo ilícitamente más de 54 millones de pesos, que al ser descubierto lo niega.”

La también Senadora precisó que en 2014, Ricardo Anaya siendo Diputado Federal, le compró un terreno en 10 millones de pesos, a su amigo Manuel Barreiro, que dos años después vendería como bodega en una compra-venta simulada por 54 millones de pesos. Las ganancias obtenidas equivalen al sueldo anual de mil familias, casi 600 mil veces el precio de la canasta básica y 83 mil becas para evitar el abandono escolar.

“Ricardo Anaya declaró su 3 de 3, ahí menciono que ganaba 90 mil pesos mensuales. ¿Cómo le alcanzó el dinero para comprar un terreno de 10 millones de pesos y para mantener su estilo de vida en Atlanta? Qué vergüenza que pretenda engañarnos, que diga una cosa y haga otra, es un encantador de serpientes, un doble cara,  un doble moral,   y lo que hoy queremos y exigimos los mexicanos es que nos explique cómo es que hoy está involucrado en un hecho de verdad de  gran magnitud.”

“El lavado de dinero es un delito y se tendrá que perseguir si se le comprueba. Estamos exigiendo que rinda cuentas a  la autoridad y por ende a México entero de cómo es que le hizo para generar todo este esquema financiero, porque no  concuerdan sus ingresos como diputado federal, y  por otra  lo que él ha venido gastando en la compra de un  terreno y luego un estilo de vida en Atlanta donde ha estado viviendo junto con su familia  hasta hace unos meses. Exigimos dar cuenta a la autoridad, a las mexicanas y los mexicanos. Y la realidad es que, siendo Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya participó en una ingeniería ilícita para lavar dinero. “Hacemos el llamado enérgico para que responda, México no merece que este tipo deshonesto sea candidato” finalizó. (EL HERALDO)