Rescata PRONNIF a dos niños que eran golpeados por sus padres

 

Elementos de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia rescataron a dos menores de edad -de seis y un año correspondientemente- los cuales fueron resguardados en la casa cuna luego de haberles sido identificados signos de violencia familiar y omisión de cuidados.

Atendiendo un llamado al 911, los agentes se movilizaron hasta la calle Juan Dávila de la colonia San Isidro, en Arteaga, donde ya los esperaban elementos de Fuerza Coahuila, así como personal de Migración, ya que en el reporte indicaba que los menores eran de nacionalidad centroamericana, sin embargo, son originarios de Veracruz.

Los uniformados especializados se entrevistaron con César “N”, de 6 años, percatándose de  heridas y marcas de golpes en varias partes de su cuerpo, por lo que lo cuestionaron en torno al maltrato que sufría, declarando que era violentado por su madre Ericka, de 21 años, quien además golpea a su hermana Ángela Guadalupe, de un año y medio.

Además el menor indicó que su padrastro Ángel Jorge, de 32 años, también los violenta, ya que incluso a diario pasan hambre, pues nadie les da de comer y deben salir de casa para buscar alimento; por su parte los padres negaron en todo momento los golpes y cualquier tipo de maltrato, sin embargo, las marcas en el cuerpo de los niños contradecían su declaración.

Los agentes además hablaron con la abuela paterna de los niños, quien declaró que su hijo es muy violento incluso con ella, por lo que decidió ya no meterse en la relación, ni tampoco cuidar de sus nietos para evitarse problemas.

La Procuraduría puso a los menores en resguardo, e inició los trámites correspondientes para entregarlos a una familia de apoyo, que en éste caso sería la abuela, quien mostró interés por rescatar a sus nietos. (DANIEL REVILLA)