Invita UA de C a disfrutar de las actividades culturales a realizarse en marzo

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural, invita a la comunidad universitaria y al público en general a disfrutar de las diversas actividades culturales a realizarse durante el mes de marzo.

Dentro de las actividades del Segundo Ciclo de CINEARTE UNIVERSIDAD, se presentarán tres filmes con la temática “Todos somos migrantes”, en la Infoteca Central Unidad Camporredondo, Infoteca de la Salud ubicada entre las facultades de Medicina y Enfermería y la Infoteca Poniente ubicada a un costado de la Facultad de Trabajo Social.

“Luces Distantes (Lichter)”, se proyectará el 6 de marzo, en la Infoteca Central Camporredondo, a las 12:00 horas, el 7 de marzo en la Infoteca Campus Poniente a las 15:00 horas y el 8 de marzo a las 14:30 horas en la Infoteca de la Salud y a las 19:00 horas en la Infoteca Central en Camporredondo.

El filme “Le Havre: El Puerto de la Esperanza”, se proyectará el 13 de marzo en la Infoteca Central Camporredondo, a las 12:00 horas, el 14 de marzo en la Infoteca Campus Poniente a las 15:00 horas y el 15 de marzo a las 14:30 horas en la Infoteca de la Salud y a las 19:00 horas en la Infoteca Central en Camporredondo.

Dentro de las actividades de CULTIVARTE, el Grupo Cafuné se presentará el martes 6 de marzo en la Facultad de Jurisprudencia a las 10:00 horas, y el martes 13 en la Facultad de Ciencias Químicas a las 10:00 horas.

EXPLANARTE ofrecerá la presentación de Grupos Representativos de la UA de C el viernes 9 a las 11:00 horas en el Instituto de Enseñanza Abierta y el martes 20 a las 10:30 horas en la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González.” Turno Matutino.

El domingo 11 de marzo, a las 10:30 horas, alumnos que participarán en el musical “Jesucristo Superestrella” presentarán un Showcase en la Ruta Recreativa, previo a la presentación estelar que tendrán en el Teatro de la Ciudad.

Con la participación de más de 70 universitarios, y en el marco del XXXIX Aniversario del Teatro de la Ciudad “Fernando Soler”, la UA de C presentará el musical “Jesucristo Superestrella” de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, bajo la dirección de César Alonso Valdés.

Asimismo, se contará con la participación especial de La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza y El Estudio de Ópera de Coahuila AFA y VOX AMORIS; las presentaciones serán el viernes 16 y sábado 17 de marzo a las 20:00 horas. La entrada es libre.

La cinta mexicana “La Jaula de Oro”, se presentará el 20 de marzo en la Infoteca Central Camporredondo, a las 12:00 horas, el 21 de marzo en la Infoteca Campus Poniente a las 15:00 horas y el 22 de marzo a las 14:30 horas en la Infoteca de la Salud y a las 19:00 horas en la Infoteca Central en Camporredondo. La entrada es libre. Funciones aptas para adolescentes y adultos.

Por otro lado, el viernes 23 de marzo a las 19:00 horas se inaugura la exposición “El Tiempo”, de José Luis Martínez en el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López”, ubicado en la calle Ramos Arizpe 229, zona centro.

Como parte del programa Universitarios del Futuro, el jueves 22 el Grupo Americanto visitará la Escuela “José García Rodríguez” a las 10:30 horas; en Atención a Grupos Vulnerables, el miércoles 21 el Grupo Armónico se presentará en el Centro Comunitario Oceanía a las 16:00 horas. (EL HERALDO)