EN EL TINTERO

JESSICA ROSALES 

Fuego amigo 

Un cheque por 87 mil pesos y una orden de pago por concepto de finiquito no salieron de la nada, alguien maquinó una trampa para Rosario Jiménez Sifuentes ¿O cómo se explica que un documento tan delicado se haya filtrado a los medios de comunicación desde un gobierno panista?

“Charina” como la conocen sus amigos funge como directora jurídica del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en Torreón y envió un oficio al organismo para solicitar licencia sin goce de sueldo por si interés de participar en las campañas políticas para la contienda del primero de julio.

La militante del PAN busca ser parte de la planilla de Carlos Orta Canales como sindica, debido a que no logró su objetivo de ser la candidata a la alcaldía de Saltillo.

Rosario pisó algunos callos en el Comité Directivo Estatal del PAN, al evidenciar irregularidades en sus procedimientos internos ¿Cómo pides legalidad a los oponentes cuando al interior estás haciendo las cosas mal? Son algunos de los cuestionamientos que ha lanzado por diversas situaciones ocurridas al interior del albiazul.

La llegada de Luis Aguirre Rodriguez a la secretaría general del partido no se hizo respetando los estatutos del PAN, según documentos consultados, pues para que se diera el nombramiento la Comisión Permanente tuvo que sesionar y someterlo a debate y votación; sin embargo, el CDE donde manda Bernardo González Morales sólo difundió una fotografía en la que sorpresivamente aparecía Luis como el encargado de esta área.

Y no sólo en este caso, Rosario ha denunciado diversos procedimientos presuntamente irregulares como la designación de la candidatura, en su momento, de  Gabriela Zapopan Garza Galván.

Ahora aparecen documentos que expidió la oficina del SIMAS presuntamente pagando una insultante cantidad a la funcionaria por poco más de un mes de trabajo.

Lo cierto es que en la defensa de la militante panista las cosas cuadran pues, efectivamente, como ella lo argumenta en esos documentos no aparece su firma de recibido, es decir, si se extendió un cheque, pero nunca se entregó.

¿Quién está interesado en afectar la imagen de “Charina” como para construir esta historia? Algunos dicen que se trata de fuego amigo que es al propio interior del instituto político donde se está fraguando la estrategia para dañarla ¿Será?

Lo cierto, es que el SIMAS hizo mal y mientras Rosario Jiménez se defiende con argumentos ¿Qué explicación dará el responsable de estos trámites? ¿Qué dice Jorge Zermeño al respecto? Porque hasta donde se sabe ni siquiera le han notificado la resolución de su solicitud de licencia. Lo he dicho en otras ocasiones, el mayor enemigo del PAN son sus propios integrantes.