Condicionan permisos para venta de alcohol en festividades

 

Se otorgarán si se cumple con varios requisitos

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, informó que los organizadores de las festividades de semana santa que se realizan en varias comunidades y ejidos, ya se han acercado al ayuntamiento a solicitar los permisos necesarios para llevar a cabo estos eventos, especialmente los relacionados con la venta de bebidas alcohólicas.

Al respecto, afirmó que dichas autorizaciones serán otorgadas siempre cuando los responsables cumplan con una serie de requisitos establecidos por la dirección de Servicios Concesionados.

“Ya la gente de los ejidos ha estado pidiendo los permisos pertinentes. Todo esto se maneja con el director Hilario Durón, porque se les pide que cumplan ciertos requisitos para que se les otorgue la autorización, sobre todo en el tema de la venta de bebidas embriagantes”, dijo.

Señaló que los organizadores de las festividades estarán condicionados a contar con la presencia de paramédicos, así como de medidas de seguridad que garanticen la armonía en la convivencia de la gente que se congregue.

“Se les insiste en que exista seguridad, que cuenten con atención médica en caso de algún incidente y algunas otras cosas que dependen del evento que sea”, comentó.

Tita Flores aseguró que el municipio estará al pendiente de la realización de dichos eventos, con especial atención en los más importantes, en los ejidos Las Encinas, Fraustro y San Miguel.

“El personal de seguridad ya está revisando el tema con sus elementos, para que podamos tener recorridos y ver que no sé ningún problema por el consumo de alcohol u otros factores. Hay algunos lugares en donde se hacen bailes, cabalgatas y otras actividades, la idea es que no exista un exceso que pueda terminar en problema”.

La alcaldesa agregó que también se controlará el consumo de bebidas en los lugares de esparcimiento de que los visitantes acostumbran en esta temporada, como las presas y los balnearios.

“Sobre todo en la presa Palo Blanco, ya que la gente suele meterse como balneario. Sólo estará permitido entrar en actividades deportivas como la pesca y el kayak, pero fuera de eso queremos evitar todo peligro”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)