ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

ALGO OCULTAN 

Queda claro que los regidores del PAN en el Cabildo de Saltillo están intentando cubrirle las espaldas al ex alcalde ISIDRO LÓPEZ. Y es que resulta que éste jueves se aprobó –por mayoría de votos- la creación del Consejo Ciudadano de Contraloría Municipal, integrado por reconocidas personalidades de la ciudad como JOAQUÍN ARIZPE DÁVILA, JUAN RAMÓN CÁRDENAS, EVERARDO PADILLA y ROBERTO CABELLO, entre otros, los cuales tendrán la función de vigilar las acciones del gobierno municipal, y de revisar las cuentas públicas de ésta y de la anterior administración…

Siendo así, cualquiera pensaría que la creación de éste organismo sería aprobado por todos los regidores de todos los partidos. Pero en cambio, los del PAN, JUAN PABLO VALDES, DORA VILLASANA, SOFÍA BURCIAGA y ESTHER QUINTANA, votaron en contra. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque se rehúsan a que los ciudadanos conozcan el desastre financiero que Isidro López, y su Tesorera ROSY ZERTUCHE dejó en el municipio. ¿Pues no que los panistas querían que todo fuera transparente? Así ha de estar el berenjenal que quieren ocultar…

 LO VICTIMIZARON 

A estas alturas, nadie en México duda que RICARDO ANAYA está metido hasta el fondo en un esquema de lavado de dinero que le permitió ganar –de forma ilegal- millones de pesos, los cuales nunca reportó en sus declaraciones patrimoniales, pero que fueron los que le han permitido llevar un tren de vida que ya quisieran tener muchos de los hombres y mujeres más ricos del país.

Sin embargo, el desaseo con que se ha conducido la PGR, evidenciando que toda la investigación en contra de Anaya se está haciendo con fines políticos para descarrilar su candidatura presidencial, han terminado por victimizar al panista. Es decir, que lejos de tumbarlo en las encuestas, después de exhibirlo como un hombre corrupto y mentiroso, podría resultar que la investigación de la PGR tenga el efecto contrario, y que el panista logre consolidarse en el segundo lugar de la carrera presidencial…

Este jueves, en entrevista con CIRO GÓMEZ, el “Jefe” DIEGO FERNÁNDEZ aceptó tácitamente que Anaya es un corrupto: “le han sacado muchas cosas, y le van a seguir sacando muchas más” dijo Diego,  “pero de ahí a que lo tumben de la candidatura, primero lo sacan muerto”, aseguró el barbudo abogado, otro que al igual que Anaya se ha enriquecido escandalosamente a la sombra del poder…

CONTRA LA PARED

Aunque consiguió poner contra la pared a BERNARDO GONZÁLEZ, el aspirante panista a la alcaldía de Ramos Arizpe, HÉCTOR HORACIO DÁVILA, está cometiendo un error de cálculo que tal vez sus asesores no le han hecho notar.

Bernardo González, todos en Coahuila lo sabemos, no decide nada en el PAN. Las decisiones importantes las toma MEMO ANAYA, y en este caso en particular, ERNESTO SARO.

Héctor Horacio tiene razón cuando dice que él es el panista mejor posicionado en Ramos, el que tiene mejor imagen, y el que más ha trabajado para ganarse la candidatura. También tiene razón cuando afirma que el priista RAÚL XAVIER GONZÁLEZ (no ha renunciado a su militancia, ni tampoco ha sido expulsado), no tiene derecho a convertirse en candidato a la alcaldía por el PAN.

Pero se equivoca al echarle toda la caballería a Bernardo. Al que tiene que convencer, en todo caso, es a Memo y Saro. Si no lo logra, mejor que se cambie de partido. Ahí no tiene nada que hacer…Ah, y por cierto, ¿será verdad que Ernesto Saro está apuntado como primero en la lista de regidores que formarán parte de la planilla de Raúl Xavier? Eso explica muchas cosas, ¿no cree usted?

SIGUE EL SECUESTRO

El gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL, mantiene “secuestrado” al empresario saltillense ALEJANDRO GUTIÉRREZ. Aunque se había pactado que la Secretaría de Hacienda le iba a depositar a Corral 900 millones de pesos como “rescate”, para que éste permitiera que Gutiérrez fuera trasladado a un penal federal, esto no ha ocurrido así.

¿Qué quiere Corral, además de dinero? Notoriedad, por supuesto. Desde ahora, apúntelo como el próximo tirador del PAN a la Presidencia de la República, para la elección del 2024. ¡Qué vergüenza¡

CUMPLEAÑOS

Este viernes cumple años el ex alcalde ISIDRO LÓPEZ, sin nada, absolutamente nada que festejar; el candidato de Morena al Senado, ARMANDO GUADIANA; y el ahora ex delegado del Infonavit en Coahuila, RODOLFO AGUIRRE, quien no debe estar nada contento que de regalo le hayan mandado a su reemplazo en el cargo.

paco1533@prodigy.net.mx