ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

EN GOBERNACIÓN 

Este miércoles, el Gobernador MIGUEL RIQUELME, sostuvo, en la Ciudad de México, una productiva reunión de trabajo con el Secretario de Gobernación, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, en la cual se alcanzaron importantes acuerdos para Coahuila.

Riquelme sigue picando piedra y no ha dejado de construir y fortificar relaciones positivas para nuestro estado. Los frutos de sus gestiones ante las diferentes instancias del gobierno federal, ya se han comenzado a cosechar, y seguramente así continuará siendo en lo sucesivo.

ROMPIMIENTO EN PUERTA

Colaboradores muy cercanos a MEMO ANAYA aseguran que el candidato panista a la senaduría no le perdona a ISIDRO LÓPEZ el haber sido el causante de su derrota en la elección de gobernador, ni tampoco el haber dejado a toda su gente fuera de los cargos de gobierno mientras fue alcalde de Saltillo.

Por eso, afirman que los anayistas no piensan apoyar para nada la campaña de Chilo, ya que a fin de cuentas Memo, al ir en primer lugar en la fórmula, tiene prácticamente asegurado su lugar en el senador.

Además, en el PAN hay mucha molestia por la imposición que hizo Isidro de su tío “incómodo”, ROSENDO VILLARREAL, como primer lugar en la lista de aspirantes a regidores en la planilla de CARLOS ORTA CANALES. Queda claro que con sus oscuros antecedentes, y con la etiqueta de haber sido el peor alcalde en los más de 400 años de historia de Saltillo, Rosendo, lejos de ayudarle a Orta, lo único que va a hacer es restarle votos…

IMPRESENTABLES

Apenas se enteró NOÉ GARZA FLORES que el Peje LÓPEZ OBRADOR estaba recibiendo con los brazos abiertos a todos los “impresentables” de los demás partidos, como Napito, Elba Esther, Guadiana, y un largo etcétera, y de inmediato se hizo presente para entregarle al dueño de Morena su solicitud de empleo.

Sin embargo, tal parece que Noé llegó tarde a la cita, sobre todo si aspiraba a una senaduría o a una diputación federal; a menos que el Peje acepte postularlo como candidato a la alcaldía de Nava, o de alguno de los municipios de los Cinco Manantiales, dónde se afirma que reside ahora el ex priista…

DOBLE CARA

Muy mal se vio el diputado panista JUAN CARLOS GUERRA, al reclamar en el Congreso del Estado la licitación que hizo el municipio de Saltillo para el sistema de alumbrado en la cual ganó la empresa Citelum.

Juan Carlos se quiso dejar caer con todo contra el gobierno municipal olvidando un par de pequeños detalles: el gobierno de MANOLO JIMÉNEZ le pagará un 50 por ciento menos a la empresa de lo que le pagaba ISIDRO LÓPEZ, y el gobierno municipal actual, a diferencia del anterior, sí tiene el control sobre la empresa para que todo se haga conforme a la ley.

Al novel diputado del PAN se le olvidó que él fue parte de esa desastrosa administración municipal y, curiosamente, en esos tiempos, nunca se le vio reclamándole nada a su ex jefe, Chilo. ¿Doble Cara?

 CUMPLEAÑOS 

¿Se acuerda usted del “hombre del maletín”, VICENTE CHAIRES, exiliado en Canadá, según se sabe; y del ex alcalde de Torreón venido a menos, JOSE ANGEL PEREZ HERNANDEZ? Pues resulta que este jueves ambos cumplen años, así es que si los ve, no se olvide de felicitarlos…

 paco1533@prodigy.net.mx