Santiago Gutiérrez busca sacarse la «espinita» con Saraperos tras su buen invierno en Los Mochis

 

El pitcher de Saraperos, Santiago Gutiérrez, quiere sacarse la espinita de la campaña anterior y buscará ayudar al equipo como relevista, rol que ya platicó con el nuevo manager, Lenin Picota.

“El verano no fue lo que esperaba, tuve dos lesiones que me afectaron y no me permitieron tener los números que tenía en mente, por lo que la campaña fue mala. Ahora vengo a mejorar en todos los aspectos, para ayudar al equipo a conseguir un boleto a playoffs después de dos años complicados”.

En 2017, el zurdo tuvo una temporada de 23 juegos, 14 de ellos como abridor, dejando marca de 2-9 con efectividad de 7.26 con la nave verde, sin embargo como relevista en invierno con los Cañeros de Los Mochis, fue líder de la Liga en apariciones con 40, con marca de 4-1, efectividad de 2.53 y 7 holds, es por eso que le darán la confianza este 2018 como relevista.

“Se platicó que este año iba a estar de relevo, no sé si será de preparador así como estuve en Los Mochis, lugar donde me sentí cómodo y me dio muchos frutos. Creo que lo que hice este invierno fue de lo mejor que he hecho en mi carrera y voy a tratar de mantenerme en ese ritmo”.

No sólo Santiago Gutiérrez tuvo excelente invierno con los Cañeros, sus números también los llevaron a ser refuerzo para la postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico y en el beisbol de Venezuela.

“Gracias a Dios se me dieron las cosas, aunque no pudimos pasar a playoffs con Cañeros, Mazatlán me dio la oportunidad de seguir como refuerzo y después los Navegantes del Magallanes en Venezuela, quienes desde antes ya estaban interesados en mí, uno siempre trabaja fuerte para llegar lejos”.

Aunque el serpentinero cambiará de su rol de abridor a relevista con Saraperos, mantendrá su agresividad arriba del montículo, misma que le ha funcionado a lo largo de su trayectoria.

“La mayoría de los bateadores saben que me gusta tirar pegado, eso es mi fuerte y no lo cambiaré porque me ha dado resultado. Continuaré con mi repertorio de recta, slider, cambio y el tenedor, que es el que me ayuda a dominar a los rivales”, finalizó Gutiérrez. (EL HERALDO)