Que autopistas bajen costos mientras las arreglan: Mario Mata

Este miércoles, el Diputado Federal por Coahuila, Mario Mata Quintero presentó un punto de acuerdo mediante se busca moderar las tarifas en las autopistas federales cuándo éstas se encuentran en mantenimiento o en reparación.

Mata Quintero señala que, en los últimos tres años, el costo del peaje en las carreteras del país aumentó 11.9% pero ello no se ha visto reflejado en la mejora de las carreteras del país.

Por el contrario, es algo de lo más frecuente encontrar reducción de carriles por obras de reparación, labores de contención o de “parchado” de concreto debido al desgaste que sufren, frecuentes desviaciones, empleo de carreteras locales cuando las “súper carreteras” no se encuentran en condiciones óptimas”, etc.

Todas estas situaciones, señala el Diputado Mata, consumen tiempo, recursos y esfuerzos y, se trata de algo que no debería de ocurrir porque corresponde al Estado, a través de CAPUFE garantizar la existencia de condiciones óptimas en el uso de las carreteras.

Por ello, el Diputado Mata Quintero exhorto a la CAPUFE a moderar las tarifas cuando los usuarios se enfrenten a este tipos de situaciones.

Dicho punto está en revisión, por lo cual se dará el seguimiento respectivo.

En la Región sureste, es común ver las reparaciones en la autopista Saltillo – Monterrey o actualmente en la autopista que va al aeropuerto de Apodaca, en el estado de Nuevo León.