La Fiscalía General de Estado recomienda tomar medidas preventivas para evitar fraudes en la compra-venta de autos usados

La Fiscalía General del Estado (FGE) recomienda a la ciudadanía tomar las medidas preventivas necesarias para evitar ser víctima de fraude o robo al adquirir o vender un vehículo usado.

Dentro de las recomendaciones para las personas que deseen vender su automóvil, la FGE exhorta a no entregar la unidad y/o endosar los documentos de propiedad, hasta acreditar que el pago se realizó de forma correcta, es decir, que usted pueda disponer del efectivo.

Esto con el objetivo de evitar ser defraudado a través del pago con cheque, pagos que se ven reflejados hasta 24 horas después al tratarse de una sucursal bancaria distinta a la del cheque.

Para las personas que deseen adquirir un vehículo, en un establecimiento o con un particular, la FGE recomienda acudir a la Unidad de Control Vehicular e Investigación al Robo de Vehículos de cualquiera de las Delegaciones para verificar que la unidad a comprar no tiene reporte de robo.

El trámite es gratuito, y para la verificación del reporte de robo, la Unidad de la Fiscalía solicitará la documentación del automotor, así como el vehículo en físico. (EL HERALDO)