Inaugura Manolo Jiménez Salinas Módulo de Atención Ciudadana

Refrenda cercanía con la población y hace de su gobierno el más ciudadano en la historia de Saltillo

El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, inauguró las instalaciones del Módulo de Atención Ciudadana, MAC, en el edificio de Presidencia Municipal, con lo cual refrendó su compromiso de trabajar con total cercanía con la población y hacer de su gobierno el más ciudadano en la historia de la ciudad.

Jiménez Salinas comentó que las primeras acciones de mejora en edificios públicos se hicieron en este lugar con el objetivo de dar a los ciudadanos una atención de calidad en espacios dignos y fomentar su participación en los asuntos públicos.

“Con esto reiteramos el compromiso con los ciudadanos y les decimos que la Presidencia Municipal es la casa de todos ustedes. Hoy cumplimos un compromiso más al inaugurar este espacio para que los saltillenses se sientan como en su casa”, comentó el Edil en su intervención.

Jiménez Salinas señaló que en el MAC se dará atención oportuna y eficiente para resolver las necesidades y gestiones de la población. Garantizó que todos los empleados de la administración estarán al tanto de los jefes, que son todos los saltillenses.

El Módulo de Atención Ciudadana está conformado por dos áreas, las cuales están ubicadas en el edificio de Presidencia Municipal: la de Servicios Públicos y Municipales, y la de Atención Social y Gestoría.

En la primera se pueden realizar peticiones relacionadas con las áreas de: Aguas de Saltillo, Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Espacios Públicos, Instituto Municipal del Transporte, Obras Públicas, Policía Municipal y Tránsito, Servicios Primarios y Tesorería.

Mientras que en el apartado de Atención Social y Gestoría se tiene el apoyo de abogados, psicólogos y trabajadores sociales que atienden y canalizan a las áreas de Desarrollo Social, DIF Saltillo, Fomento Económico, Instituto Municipal de Cultura y Salud Pública Municipal.

Además, se dio a conocer que se conserva el número telefónico 072 para la recepción de solicitudes mediante esta vía.

Luego del corte inaugural, los servidores públicos y ciudadanos que estaban presentes en el acto dieron un recorrido para conocer las instalaciones del Módulo de Atención Ciudadana, que se ubica por el acceso del bulevar Francisco Coss.

En el evento estuvieron presente la señora Liliana Salinas Valdés, Presidenta Honoraria del DIF Saltillo; Alejandra Gutiérrez, Directora de Atención Ciudadana; Francisco de Paula Dávila Moncada, Coordinador del MAC; Agustina Robles Ramírez, Regidora Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social; y María Bárbara Cepeda Boehringer, Regidora Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género. (EL HERALDO)