IMJUVE conformará consejo juvenil

 

Bajo el mismo esquema que el de Saltillo

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Rodríguez Alcantar, informó que tras una reunión con su homólogo en la ciudad de Saltillo, Gabriel Elizondo, se revisaron varios proyectos que ya están siendo ejecutados en la vecina capital y que podrían ser duplicados en Ramos Arizpe.

Señaló que uno de ellos será la conformación de un consejo juvenil, en el que participen representantes de este sector de la población, para tratar temas de interés y marcar acciones que los beneficien.

“Saltillo es una ciudad muy grande en donde hay mucho movimiento de los jóvenes, por ello estuvimos viendo la manera de que algunas de las acciones que se están llevando a cabo allá puedan funcionar también en Ramos. Pensamos en conformar un consejo de jóvenes para que nos ayuden a conocer la situación actual de este sector y las necesidades que podemos ayudarles a cubrir”, explicó.

Rodríguez Alcantar señaló que para este proyecto se seguiría el esquema implementado en Saltillo, pero aclaró que sería un consejo independiente y propio de Ramos Arizpe.

“Estuvimos en una reunión con el director para ver su forma de trabajo, que nos pudiera orientan en cómo constituirlo de forma legal y que pueda dar frutos. No sería un trabajo intermunicipal, sino cada municipio tendría el suyo, aunque en un futuro podría haber relación de trabajo entre ambos consejos”.

Resaltó que esta colaboración serviría para identificar las necesidades de los ramosarizpenses que estudian en Saltillo y que por esa misma razón, pasan gran parte de su día allá.

“Tenemos muchos jóvenes en Saltillo que son de Ramos Arizpe y para nosotros es importante saber su opinión y ver que inquietudes tienen”.

Por último indicó que entre las principales tareas de este consejo se encontrará la revisión del tema del transporte público y el sistema de becas para los niveles de educación media y superior. (ROBERTO FRÍAS)