IEEA llama a brigada permanente contra el analfabetismo

 

Atienden 30 personas por semana

El coordinador en Ramos Arizpe del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Miguel Ángel Rueda Cantú, informó que hasta el 12 de marzo estarán trabajando en una brigada para la captación de personas en situación de analfabetismo, con el fin de atender la necesidad de saber leer o escribir.

Al respecto, llamó a la población a acercar al Instituto a las personas que se encuentren en este rezago educativo, para que reciban el apoyo.

“Estamos promoviendo una brigada emergente de alfabetización. Queremos que la comunidad nos apoye para identificar a las personas que no sepan leer o escribir. Muchas veces quienes viven en esta situación no acuden porque les causa vergüenza, por eso invitamos a la gente para que los acerquen al Instituto”, expresó.

Señaló que el IEEA estará presente en las brigadas de atención que organiza el DIF municipal en las colonias, en donde podrán brindar más orientación sobre este programa de alfabetismo.

Así mismo, comentó que también se brindará atención a quien lo requiera en la oficina del Instituto, ubicada en Escobedo #305, Zona Centro, así como en el centro comunitario de la colonia Analco, en la calle Tepopa.

“Sólo necesitamos el nombre y dirección de la persona y nosotros vamos a motivarlos a que aprendan. Esto se estará llevando a cabo hasta el 12 de marzo y el proceso durará hasta el mes de julio”, dijo.

Rueda Cantú afirmó que hasta la fecha han estado presentes en seis brigadas al interior de las colonias, recibiendo entre 20 y 30 personas por semana interesadas en alfabetizarse o concluir sus estudios básicos.

“Esto es importante porque así podemos combatir el rezago en nuestro estado y en el municipio. Afortunadamente nos hemos dado cuenta de que la mayoría de la población sí tiene el deseo de continuar sus estudios para obtener mejores oportunidades laborales. Nosotros estamos ayudando en eso”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)