El panameño Luis Iglesias se incorpora como Coach de Banca e Infielders de Saraperos

 

El panameño, Luis Iglesias, se incorpora a Saraperos de Saltillo como coach de banca e infielders de su compatriota Lenin Picota, con quien ha compartido diferentes experiencias como jugador e instructor.

“Estoy muy halagado y feliz por esta nueva oportunidad de estar aquí con una gran organización como Saraperos, además agradecido con mi compatriota Lenin Picota, que me hizo el llamado para apoyarlo”.

La relación que existe entre el nuevo manager de la nave verde y Luis Iglesias es muy cercana y de mucha confianza, debido a los años que llevan de conocerse y las experiencias que han compartido dentro del terreno de juego.

“Lenin y yo somos casi familia, jugamos juntos en Estados Unidos, en Taiwán, en Mundiales y Copas con la Selección de Panamá. También hemos compartido como instructores, creo que podemos hacer una buena mancuerna y llevar al equipo lejos.”

En los últimos años, Iglesias ha trabajado con Selecciones Nacionales de Panamá en diferentes torneos y como scout para Taiwán, trabajos que lo han mantenido en activo dentro del beisbol profesional.

“En Panamá estuve como coach de selecciones, les ayudé como instructor de bateo e infield, antes de la llamada de Lenin estaba descansando ya que apenas va empezando el año y todavía no empezaba la actividad, así que al momento de abrirse la oportunidad, acepté”.

Como jugador, el panameño fue firmado a los 17 años para jugar en Estados Unidos, comenzando así una carrera que duró más de 15 campañas en la pelota profesional, pasando por países como Taiwán, donde lució en 9 temporadas con los Tigres de Mercury sumando 164 jonrones, 550 impulsadas en 740 juegos, además de mantener un promedio de por vida de .318 en su viaje por oriente, en beisbol donde lució junto con Luis de los Santos y Corey Powell, estrellas que trascendieron también con Saraperos.

Su mejor campaña en Taiwán fue en 1996 con .351 de promedio de bateo, 31 jonrones y 90 producciones en 100 juegos, primer jugador en llegar a 100 cuadrangulares en la historia de ese liga, además el primero en su momento en juegos con 476 y producidas con 550, récords que duraron muchos años antes de ser rotos por otros peloteros.

También jugó en Canadá y México, donde vistió las franelas de Yucatán, Diablos, Campeche y Veracruz entre 1999 y 2000.

“Empecé mi carrera como pelotero muy joven al firmar con San Luis junto a Lenin, después estuve un par de años con Philadelphia con quienes crecí mucho. En Taiwán me mantuve 9 años e impuse algunos récords como el de cuadrangulares, carreras producidas e imparables por un jugador extranjero”.

 

Iglesias espera que toda la experiencia acumulada en su etapa de jugador y coach le pueda servir a los jugadores de la novena saltillense, para obtener resultados favorables en el 2018, que constará de dos temporadas.

“Vengo a tratar de ayudar en todos los aspectos, estaré como coach de banca e instructor de infield, veo que hay bastantes muchachos jóvenes y buscaré transmitirles mi experiencia que he adquirido a través de los años, pasarles esos conocimientos para que puedan superar sus metas”. concluyó el panameño. (EL HERALDO)