Grupo Industrial Saltillo inaugura nueva planta en San Luís

Grupo Industrial Saltillo, conglomerado Mexicano industrial multinacional que atiende al mercado automotriz y con relevante presencia en el sector construcción y artículos para cocina y mesa, inauguró este martes la planta GISEderlan, empresa de maquinado de autopartes en San Luis Potosí, una coinversión al 50% con Fagor Ederlan.

GISEderlan se especializa en el maquinado de componentes de hierro y sub-ensambles bimetálicos (hierro y aluminio) para el sector automotriz del mercado de Norteamérica. En esta planta productiva, contará con una capacidad instalada de hasta 3.5 millones de unidades.

Presidieron el evento, Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, en representación de Juan Manuel Carreras López, el Gobernador del Estado de San Luis Potosí; Ibon Mendibelzua, el Delegado de Euskadi en México; Juan Carlos López Villarreal, Presidente del Consejo de Administración de GISSA; y Aitor Axpe, Presidente de Fagor Ederlan.

GISEderlan está enfocada a satisfacer la demanda en Norteamérica, complementando la oferta de proyectos globales y fortaleciendo el portafolio de productos de ambos grupos con una inversión aproximada de hasta US$50 millones y la creación de más de 100 empleos.

José Manuel Arana, Director General de GISSA, destacó: “GISEderlan representa un paso sólido en la integración horizontal de procesos, y nos permite añadir valor para la producción de autopartes y consolidar la oferta de fundición y maquinado a nivel global.”

José Manuel añadió: “Nuestra estrategia de adquisiciones globales nos ha permitido reducir nuestra dependencia de NAFTA, construir una propuesta de valor diferenciada para nuestro Sector Autopartes y mantener crecimiento a doble dígito en ventas y UAFIRDA en los últimos tres años. Con GISEderlan reforzamos nuestra posición de liderazgo, añadiendo valor a clientes que son un referente en el mercado.” (EL HERALDO)