Garantizar la salud será prioridad del Congreso, asegura Lily Gutiérrez

La diputada local por el distrito 12, Lily Gutiérrez Burciaga, aseguró que para el Congreso del Estado será prioridad la revisión de iniciativas y puntos de acuerdo que garanticen la salud de los coahuilenses, especialmente en torno a la prevención del suicidio y los embarazos en adolescentes.

Al respecto, señaló que a partir del primero de marzo comenzará el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, fecha en la que se expondrán los planteamientos que puedan favorecer el tema de salud.

“Iniciado este periodo vamos a presentar las iniciativas pendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, no sólo en el distrito que a mí me corresponde, sino en todo el estado. Lo principal será ver el tema de salud, sobre todo por la cantidad de suicidios que se han presentado,  los embarazos a muy temprana edad y la salud mental”, explicó.

Lily Gutiérrez afirmó que la población del estado ha sido insistente con los diputados para que se tomen medidas contra los índices de estas problemáticas.

“Estamos listos para iniciar este periodo con los temas que más nos han solicitado los mismos ciudadanos. La gente está muy interesada en la revisión de la ley de salud y que veamos qué podemos hacer para combatir este problema, que sin duda está afectando en gran medida”, dijo.

De igual forma, indicó que este trabajo se realizaría en conjunto entre el sector salud, el sector educativo, la integración de las familias y la sociedad civil.

“Nosotros somos diputados por Coahuila y por ello buscamos el bien de toda la gente en esta tierra. Hoy tendremos una reunión con el diputado presidente, Samuel Rodríguez, para que cada uno de los 25 que conformamos el pleno revisemos los temas que nos corresponden, que para caso de algunos, será precisamente el de salud”.

“Hay mucho trabajo qué hacer y seguiremos a favor de la gente de este municipio, del resto del distrito y de todo el estado”, finalizó.  (ROBERTO FRÍAS)