Entregan mil aparatos auditivos

Con el respaldo de la Fundación Apoyare, Starkey Hearing Foundation y la iniciativa privada

Con la Señora Marcela Gorgón de Riquelme, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, como Testigo de honor, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, y su esposa Paola Rodríguez López, encabezaron la entrega de mil aparatos auditivos, que se llevó a cabo gracias al respaldo de la iniciativa ciudadana Apoyare y la Fundación Starkey Hearing.

«Así es como hay que trabajar, de la mano sociedad, iniciativa privada y gobierno. Pero al interior del gobierno es muy importante la coordinación del gobierno municipal con el estatal y la Federación para obtener mejores resultados», comentó Jiménez Salinas en su intervención.

Así mismo, destacó que este programa es posible gracias a un trabajo previo que se ha realizado desde hace tiempo en Saltillo, “Esto no es de hace meses ni de hace días, esto comenzó hace muchos años cuando recorrí las colonias, barrios y ejidos, ahí nos dimos cuenta que mucha gente necesitaba de un aparato auditivo para volver a escuchar o escuchar por primera vez”.

Estas acciones comenzaron con el proyecto elaborado por la Iniciativa Ciudadana Apoyare, que coordina Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez, quien se dedicó a encontrar las aportaciones necesarias, encontrando el apoyo en empresarios locales, quienes aportaron un total de 10 millones de pesos para llevar a cabo este programa, coordinado por el DIF Saltillo.

«Me da mucho gusto que en este momento se esté concretando este proyecto en el que comenzamos a trabajar hace varios meses, por lo que agradezco el apoyo de todos ustedes, su compromiso y generosidad para que esto pueda ser posible», comentó la señora Rodríguez López.

Agregó que la Fundación Apoyare y el Gobierno Municipal, a través del DIF Saltillo fueron los enlaces para contactar a las personas que requieren de este apoyo, por lo que el trabajo de todos sirvió para obtener estos buenos resultados, y que en próximos días se entregarán mil aparatos más.

El Alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que empresarios de la localidad hicieron su aportación y por cada aparato auditivo adquirido, Starkey Hearing Foindation entregó otros dos para beneficiar a más personas.

Apuntó que la confianza que miembros de la iniciativa privada tienen en su gobierno hizo posible concretar estos apoyos y llegar a más personas.

Entre los beneficiados está el niño Rodrigo de León Sandoval, de 10 años de edad, quien debido a una infección comenzó a perder la audición, sin embargo, gracias a este apoyo podrá llevar una vida normal y continuar con sus estudios.

«Estamos muy agradecidos con Manolo, con su equipo y con todas las personas que nos ayudaron y nos apoyaron, con esto Rodrigo podrá seguir adelante», dijo María de los Ángeles Sandoval, tía del niño beneficiado.

Todo un equipo humano de especialistas, técnicos, personal del gobierno municipal de Saltillo y voluntarios se avocaron para llevar a cabo esta jornada de entrega de aparatos auditivos con el objetivo de cumplir con las metas establecidas.

«Estamos muy bendecidos de estar aquí porque estamos trabajando en equipo nuestra fundación, con el gobierno, el DIF, la iniciativa privada y muchos voluntarios que nos dan su tiempo», dijo Bill Austin, presidente de Starkey Hearing Foundation, quien viajó a Saltillo para participar en la entrega de aparatos auditivos personalmente.

En el evento también estuvo presente la señora Liliana Salinas Valdés, Presidenta del DIF Saltillo; la Directora del DIF Saltillo, Ivonne Espinosa Torres; el Director del DIF Coahuila, José Roberto Cárdenas Zavala; así como la señora Tani Austin, cofundadora de Starkey Hearing Foundation. (EL HERALDO)

Mil historias cambiaron este martes al recibir uno de los mil aparatos auditivos entregados por Manolo Jiménez Salinas pero este niño tuvo una reacción emocionante al poder escuchar bien. Marcela Gorgón Desarrollo Integral de la Familia – Saltillo Jesús Ramírez Starkey Hearing

Publicado por El Heraldo de Saltillo en Martes, 27 de febrero de 2018