Tita Flores anuncia programa de bacheo

Analco, Mirador y Manantiales, entre las colonias incluídas

La alcaldesa Tita Flores Boardman anunció que en próximos días dará inicio a un programa de bacheo y recarpeteo que cubrirá varios puntos de Ramos Arizpe, tanto en el sector industrial como al interior de las colonias, con el fin de mejorar las condiciones en las que se encuentran las vialidades.

Afirmó que dicho programa será ejecutado gracias a la aportación de recursos por parte de la federación y del municipio.

“Vamos a estar empezando un programa de bacheo y de recarpeteo en varias zonas de la ciudad. Estaremos cubriendo una parte del sector industrial y también en algunas colonias como Analco, Mirador y Manantiales”, comentó.

La alcaldesa señaló que se invertirán cinco millones de pesos en esta primera etapa del programa, y que posteriormente se hará la evaluación de los sectores en donde se más se necesite el servicio de bacheo para continuar.

Aseguró que a través de la Secretaría de Obras Públicas ya se hizo una revisión de las calles que reportan los ciudadanos por medio de las redes sociales, para dar prioridad a aquellas que ameritan ser reparadas con mayor urgencia.

“Hemos estado atendiendo a las quejas de la ciudadanía. Nos llegan muchos reportes por medio de Facebook y nosotros hacemos la inspección. Esta etapa comenzaría en próximos días y luego veríamos en qué otras colonias o bulevares seguir”, dijo.

Por otra parte, la alcaldesa resaltó que en el municipio se ha hecho notar el embellecimiento de los lugares públicos, así como el alumbrado de las calles y otras acciones para mejorar la imagen de la ciudad.

Tita Flores agregó en esta misma semana se llevaría a cabo la inauguración de una avenida que conectará a la colonia Blanca Estela con el periférico Jorge Masso y otras colonias del sector oriente.

“Esta vialidad va a ayudar mucho a que se desahogue el tráfico en las principales arterias del municipio, ya que será entrada a las colonias del oriente desde el libramiento Oscar Flores Tapia y también será conexión con el periférico. Antes del fin de semana la vamos a inaugurar y entregar a la ciudadanía”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)