Panteras de Ramos Arizpe van con todo a liga Scotiabank

 

Buscan apoyo para hacer posible su sueño

El equipo de fútbol femenil Panteras de Ramos Arizpe estará participando en la liga Scotiabank representando el talento deportivo de este municipio y con la expectativa de conseguir un lugar para la final nacional, en donde podrían ser reclutadas por alguno de los clubes de primera división.

Sin embargo, estas chicas ramosarizpenses no cuentan con los recursos suficientes para costear los constantes viajes que deberán hacer a la ciudad de Monterrey, por lo esperan la contribución de la comunidad para hacer su sueño realidad.

“Esta liga se lleva a cabo en el estado de Nuevo León, de acuerdo a la zona que nos corresponde. Cada campeón de zona va a ir a la final nacional en Toluca, en donde estarán los visores de los clubes de primera división para la captación de nuevos talentos. Estas chicas tienen muchas ganas de participar y de estar presentes para conseguir una oportunidad como futbolistas”, comentó el presidente y entrenador del club, Eduardo Castillo.

Será a partir del cuatro de marzo cuando dé inicio a la liga, a la que acudirán 40 jóvenes Panteras de las categorías sub 15 y sub 20.

“Nosotros estamos buscando el apoyo de la comunidad para hacer posible la participación de las niñas en el torneo, que implica estar yendo muy seguido a Monterrey durante los fines de semana, más las comidas y todo lo necesario que a veces sus familias no pueden costear”, dijo.

Así mismo, manifestó que el entusiasmo de las integrantes del equipo y su dedicación les han permitido tener un nivel competitivo para sobresalir en los partidos de la liga.

“Nos está yendo muy bien porque le han echado muchas ganas. Algunas debutan la siguiente semana con estos partidos y por eso están muy emocionadas”.

“Nos hacía falta un lugar para entrenar, pero el municipio nos ha hecho el favor de proporcionarnos las instalaciones del gimnasio municipal. Ahora sólo estamos intentando conseguir algunos patrocinios o apoyos para que estas niñas puedan seguir en la liga”, agregó.

Indicó que los interesados en apoyar pueden comunicarse al 844 352 41 49, con Eduardo Castillo, presidente del club Panteras de Ramos Arizpe. (ROBERTO FRÍAS)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.