Inicia Escuela de Sistemas de la UA de C en Ciudad Acuña construcción de Laboratorio de Diseño 3D

 

Ciudad Acuña.- En gira de trabajo por la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector Salvador Hernández Vélez, en la Escuela de Sistemas “Prof. Marcial Ruíz Vargas” colocó la primera piedra del Laboratorio de Diseño 3D.

Asimismo, inauguró el Concurso de Programación entre la UA de C y el Tecnológico Superior de Ciudad Acuña, evento que reconoce el talento de los jóvenes que estudian Ingeniería en sistemas, mediante el desarrollo de productos, permitiéndoles llevar a la práctica los conocimientos adquiridos en las aulas, así como fomentar la sana competencia con instituciones hermanas.

El Rector, acompañado por el coordinador de la Unidad Norte, Javier Toledo Aguilar; Jared Álvarez Almanza, representante de la Fundación ARCONIC; Carlos Obrador Garrido Cuesta, Cónsul de México en Del Río, Texas; Saúl Noguerón Contreras, director del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña y Jesús Navarro Flores, director de la Escuela de Sistemas, puso la primera piedra del laboratorio.

Debido a la demanda de profesionistas capacitados en el uso de nuevas tecnologías y de equipo de última generación y con la finalidad de egresar a los estudiantes con una formación integral, se invirtió en la construcción y equipamiento del Laboratorio de Diseño 3D.

Con él, se busca potencializar el aprendizaje y el desarrollo de las capacidades de los universitarios en el rubro del diseño computarizado e impresión en tercera dimensión, las cuales, les permitirán ingresar al mercado laboral a nivel global con mayores competencias profesionales.

Hernández Vélez, puntualizó que la formación de ingenieros con herramientas actuales impacta de manera benéfica en el desarrollo de la tecnología; agradeció a la Fundación ARCONIC, a través de su representante Jared Álvarez, por la donación realizada para la construcción del laboratorio y la renovación de las luminarias del plantel.

Por su parte, el director de la Escuela, Jesús Navarro, dio a conocer que en la primera etapa de la renovación del alumbrado se instalaron más de 30 lámparas led para el estacionamiento y las canchas deportivas, haciendo así, que la institución sea un sitio con mayor seguridad para los estudiantes y docentes.

Navarro Flores, agradeció a la Fundación ARCONIC por contribuir al fortalecimiento de la Escuela de Sistemas, y afirmó que con la suma de esfuerzos de la Universidad y los diversos sectores sociales, la misión de brindar educación de calidad a la juventud en el estado es una realidad. (EL HERALDO)