Fomenta Gobierno del Estado tradiciones coahuilenses

0
117

 

Celebran Cabalgata “Por la Ruta de la Historia”, que conmemora el 147 Aniversario de la fundación de San Pedro de las Colonias.

San Pedro de la Colonias, Coahuila.- A nombre del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, José Luis Flores Méndez, Secretario de Desarrollo Rural, recibió y saludó este domingo a los más de mil 500 jinetes participantes de la Edición 22 de la Cabalgata “Por la Ruta de la Historia”, misma que conmemoró el 147 aniversario de la fundación de la Colonia Agrícola San Pedro, hoy ciudad.

Para el Gobierno del Estado es de suma importancia que las tradiciones culturales se conserven como parte de la identidad y de la unidad de los coahuilenses en todas las regiones de nuestro extenso territorio, motivo por el cual el Mandatario estatal, por medio de las instituciones relacionadas, brindó apoyo para continuar con la realización de esta cabalgata.

La Cabalgata “Por la Ruta de la Historia” inició hace tres días en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente y sigue la ruta que recorrieron los fundadores de este municipio.

Los más de mil 500 jinetes salieron del Lienzo Charro de Parras de la Fuente hacia el municipio de Viesca, para tocar los puntos de las Dunas de Bilbao y el Ejido Zapata, lugar en el que pernoctaron.

Después del descanso la cabalgata siguió hacia Alejandría, del municipio de San Pedro de las Colonias para llegar a la ciudad por la tarde del domingo y completar así tres días de recorrido.

Esta Cabalgata “Por la Ruta de la Historia” reúne a las familias sampetrinas, algunas de las cuales son descendientes de los fundadores.

El Gobernador Miguel Riquelme envió cuatro monturas para ser sorteadas entre los cabalgantes al final de su recorrido, lo cual fue agradecido por los organizadores. (EL HERALDO)

 

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Comenta aquí este artículo:

comentarios