En México votamos por el “menos peor”, señala obispo de Saltillo

Hace falta educación política en la población

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, consideró que hace falta una educación política para el pueblo mexicano, misma que permita una participación consiente y proactiva de los ciudadanos en los procesos políticos y electorales del país.

Al respecto, señaló que en la actualidad los mexicanos acuden a votar por el “menos peor” de los candidatos a cualquier cargo de elección popular, y que esto no conlleva al ejercicio de la democracia.

“Lamento que en las épocas electorales nos llevan a votar por el menos peor. Es una manía política y yo estoy convencido de que la única manera en la que podremos salir de esto es que los mexicanos nos pongamos de acuerdo para dar educación política al pueblo, que ahorita está sufriendo y que no tiene voz ni voto”, expresó.

Aseguró que el país se encuentra en un momento adecuado para que la sociedad utilice toda metodología de enseñanza para instruir sobre el poder del ciudadano en las contiendas políticas y en la misma elección de los gobernantes.

“En los tiempos de la independencia y la revolución les dieron armas a los pobres, pero hoy la solución es dar una educación política, en donde todos seamos capaces de entender la gobernancia y para que los proceso estén supervisados por la misma gente”, dijo.

Vera López afirmó que existe una decadencia en los actuares políticos, que ha llevado a la población a un desentendimiento de lo que sucede en su entorno.

“Desde hace muchos años se ve una decadencia en los proceso políticos. Ahora los mexicanos somos llevados a votar por el que menos daño hace, pero es algo que no se vale. Yo creo que lo que nosotros aportamos para bien del país debe ser administrado de forma correcta. Esto es algo en lo que debemos poner atención. Nos merecemos un trato más decente”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)