DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Hospital militar

El secretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos, estuvo este lunes en Torreón para poner la primera piedra del Hospital Regional Militar.

El jefe militar, al hacer uso de la palabra, recordó que hace cinco años visitó la comarca lagunera y no se podía transitar por las calles, las avenidas estaban sin gente y los restaurantes cerrados.

Salvador Cienfuegos dijo que ahora las cosas son distintas y la seguridad regresó a la región, por lo que agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme, el apoyo otorgado a las fuerzas castrenses.

También señaló que Coahuila es ejemplo de que cuando autoridades civiles y militares trabajan coordinadamente los resultados son exitosos.

El mandatario estatal recibirá en la presente semana la visita del secretario de salud, José Narro, y del titular de Sagarpa, José Calzada.

 

Adiós muchachos…

Los entonces diputados locales, Ricardo Saldivar y Melchor Sánchez, fueron invitados a una cena privada con el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Hasta Palacio Rosa llegó información de que ambos legisladores monclovenses, peleaban un día si, y otro también.

Durante la reunión, Pocholo contaba algunos chistes, mientras Ricardo se preguntaba la razón del llamado del gobernador.

Sin tapujos, Rubén pidió silencio a Melchor y les dijo que sabía de sus desencuentros y chismes, y que era  muy importante que ambos se pusieran de acuerdo, porque de ello, dependía su futuro político.

-Miren, si ustedes dejan de pelear y se ponen de acuerdo serán los referentes políticos en la región,  ahora que ya quedaron desactivados Armando Castro, y Pablo González, recomendó el político saltillense.

La cena transcurrió entre risas y comentarios futuristas de los presentes, y al momento de despedirse Saldivar y Pocholo aceptaron sus desencuentros y prometieron no volver a pelear.

Al día siguiente, Moreira Valdez, concluyó su gira por la región centro de la entidad, y apenas aterrizó en el aeropuerto Plan de Guadalupe, fue informado de una nueva escaramuza entre Saldivar y Melchor.

-No tienen remedio, espetó antes de subir a la suburban.

Lo que ocurrió después es sabido de todos, pues una nueva clase de jóvenes irrumpió en la vida política de Monclova, y rebasó a la generación de ambos personajes monclovenses, que se perdieron en una lucha de poder y de ego.

Y según se ve, los jóvenes darán el triunfo al PRI acerero.

 

Peje gira

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador estará este martes en Saltillo, para realizar actividades a puerta cerrada con empresarios de la región sureste de la entidad.

El candidato de Morena atenderá a los medios de comunicación a eso del mediodía en un salón del hotel Quality Inn, antes de continuar con reuniones de tipo privador.

Militantes del Movimiento de Regeneración, inconformes con las candidaturas a alcaldías es posible acudan a expresar su rechazo.