Arranca en Ramos Arizpe ciclo de conferencias para salud emocional de jóvenes

 

El Instituto Coahuilense de la Juventud inició este lunes un ciclo de conferencias dirigidas a los jóvenes de Ramos Arizpe, con el que se pretende promover la salud emocional y la superación de los estudiantes, principalmente. Dicho programa será complementado con talleres y otras actividades de carácter deportivo y cultural.

El arranque se llevó a cabo en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), con la participación de la alcaldesa Tita Flores Boardman, la directora del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong, y el director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Rodríguez Alcantar.

“Hoy damos inicio a un programa de conferencias que estaremos trabajando en conjunto con el IMJUVE de Ramos Arizpe. Se trata de dar motivación a los jóvenes para impulsarlos a construir un plan de vida, que le echen ganas a la escuela y que salgan adelante. Esto forma parte de un plan de trabajo que estaremos presentando en próximos días, en el que van incluidas conferencias, talleres y torneos deportivos”, explicó Maldonado Wong.

Así mismo, afirmó que el programa “Vive tus emociones”, responderá a las necesidades que tiene este sector de la población ramosarizpense, respecto al bienestar dentro de su vida diaria.

“Hemos identificado que la juventud está muy interesada en los temas deportivos, culturales, de emprendedurismo y en los temas de prevención. Por eso hemos traído esta primera conferencia que está enfocada a la motivación, a seguir sus metas y que puedan ir logrando objetivos en cada etapa de su vida”, dijo.

La directora aseguró que los jóvenes en Ramos contarán con el apoyo del gobierno estatal, para la generación de espacios y líneas de apoyo a las que podrán tener acceso en caso de requerir ayuda.

Por su parte, Carlos Rodríguez Alcantar señaló que los jóvenes serán instruidos sobre el cómo llevar un buen manejo de sus sentimientos, que les permita mantener una mejor convivencia con quienes los rodean.

“Además de atender los temas que más afectan a la juventud, trataremos que los jóvenes expresen y canalicen sus emociones, es decir, que sepan cómo abordarlas y que sepan con quien acudir cuando necesiten apoyo u orientación. Esta es la manera en la que vamos a ir previniendo las problemáticas propias de sus edades”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)