ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

TRES PANISTAS VS. MANOLO

 Montoneros. Ahora sí que los panistas, al ver lo complicado que les pinta el panorama para poder derrotar al priista MANOLO JIMÉNEZ en la elección de alcalde de Saltillo, decidieron postular no a uno, sino a tres candidatos, para ver si así le pueden ganar.

CARLOS ORTA es el candidato oficial del PAN, pero además de él, participarán en la contienda el panista disfrazado de Moreno, OSCAR MOHAMAR DAINITÍN; y la panista encubierta como perredista, TOMASA VIVES PRECIADO…A ver si entre los tres alcanzan a juntar la misma cantidad de votos que Manolo…

EL PEJE EN LO OSCURITO 

Amigas y Amigos de los Medios de Comunicación: Les informamos que Andrés Manuel López Obrador, Candidato a la Presidencia de la República por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, realizará en Saltillo actividades a puerta cerrada  a las 11:00 y 13:00 horas. Será alrededor de las 12:00 horas donde el Licenciando López Obrador atenderá a los medios de comunicación en las instalaciones del Hotel Quality Inn ubicado en Blvd. Venustiano Carranza esquina con Canadá #4100, de la Colonia Virreyes Residencial en Saltillo”.

Así reza la invitación que este lunes mandó ALBERTO HURTADO, encargado de comunicación de la oficina de ARMANDO GUADIANA, invitación en la que destacan algunos aspectos: 1) Que, muy a su estilo, el Peje va a tener dos reuniones en lo oscurito; no dice ni dónde, ni con quien. 2) Que le dan al Peje el tratamiento de Licenciado, pese a que tardó como 15 años en graduarse de la UNAM, y hasta dónde se sabe jamás consiguió titularse…

A ver qué dice López Obrador aquí en Coahuila, de sus alianzas con los narcos (a los que ofreció exonerar), con Napito (a quien le va a regalar una senaduría con fuero para evadir la acción de la justicia) y con la “innombrable” ELBA ESTHER GORDILLO

¿SE VA A MORENA?

Por cierto, en Piedras Negras aseguran que CLAUDIO BRÉS si se va a sumar a las filas de Morena, para contender por la alcaldía de éste municipio. Habrá que ver si el Peje confirma o desmiente este rumor…. 

LIDIAR CON LA IGLESIA

Nada fácil la encomienda que JOSÉ ANTONIO MEADE le encargo al lagunero HUMBERTO ROQUE VILLANUEVA, al nombrarlo como Coordinador de Vinculación con las Iglesias en su equipo de campaña.

Y es que es bien sabido que algunos jerarcas católicos, como el caso de RAÚL VERA, juegan abiertamente con López Obrador; en tanto que la mayoría de los sacerdotes y obispos de la principal religión en México, simpatizan mayormente con el PAN y sus posturas ultra conservadoras.

En tanto que los de la religión cristiana, agrupados ahora bajo las siglas de Encuentro Social, también terminaron por aliarse con el Peje. ¡Y como no¡ si la mayoría piensa que el tabasqueño es el nuevo mesías…

 VAN CONTRA LENIN

Vaya problemón que dejó EVARISTO LENIN PÉREZ en Acuña, no solo por el otorgamiento ilegal de concesiones de taxis por las que cobró un enorme sobre precio, sino además por las promesas incumplidas en torno a la renovación de las unidades de transporte urbano.

Y es que Lenin les prometió a los acuñenses que tendrían unidades 2018, con aire acondicionado, wi fi gratis, y con sistema GPS. Pero en cambio, entregó puras unidades chatarra, con más de diez años de antigüedad, sin aire acondicionado, ni wi fi, y que además deben varios años de refrendo y derechos de control vehicular en Nuevo León.

La Fiscalía Anticorrupción ya lo trae en la mira; la gente de Acuña, no le perdona tanta promesa incumplida…

 paco1533@prodigy.net.mx