Avanza a paso firme la Mejora Regulatoria de Manolo Jiménez

En el mes de marzo entraría en operación la ventanilla única para trámites municipales

La Mejora Regulatoria propuesta por el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, como parte de la estrategia 100 en cien, avanza como se tenía contemplado en sus diferentes vertientes, por lo que se espera la apertura de la ventanilla única de trámites para el mes de marzo, informó el Director de Desarrollo Urbano, Andrés Garza Martínez.

“La Mejora Regulatoria es la implementación de una cultura que vaya hacia la eliminación, la depuración de trámites y requisitos innecesarios para que sea mucho más sencillo para un ciudadano tener acceso a licencias o constancias del gobierno municipal”, comentó Garza Martínez.

El pasado 6 de enero, con la aprobación por unanimidad por parte del Cabildo de Saltillo a la parte reglamentaria, comenzaron los trabajos para implementar la Mejora Regulatoria y con esto agilizar los trámites que realiza la ciudadanía con las autoridades locales.

Una vez que concluya la habilitación del espacio físico, ubicado en la Unidad Administrativa en el Centro Metropolitano, comenzará a funcionar la ventanilla única en la que los ciudadanos podrán realizar trámites en un mismo lugar, es decir, sin recorrer diversas oficinas municipales para cumplir con los requisitos.

Garza Martínez explicó que a la par de esto, se trabaja en el resto de las vertientes de la Mejora Regulatoria, una de ellas tiene que ver con la capacitación de los funcionarios públicos a fin de que puedan responder a las necesidades de este proyecto.

El Alcalde Manolo Jiménez también puso especial atención en agilizar métodos de revisión de los expedientes, así como la reestructura de los plazos, con el fin de que el ciudadano pueda concluir su trámite de la mejor manera.

Además, también se dará prioridad en depurar el Registro Único de Trámites de la Dirección de Desarrollo Social con el fin de determinar aquellos procedimientos obsoletos y mejorar aquellos que sí son necesarios para dar cumplimiento a las normativas.

También implica tareas de difusión con el fin de que la ciudadanía y organismos que realicen trámites en la administración conozcan los nuevos procedimientos, así como sus ventajas a fin de que aprovechen la mejora.

De esta manera, el Alcalde Manolo Jiménez ha manifestado que una vez implementada la Mejora Regulatoria en todas sus vertientes, traerá muchos beneficios tanto para la administración municipal, como para la ciudadanía, inversionistas y la actividad económica en la ciudad. (EL HERALDO)