Un migrante muerto y dos heridos en Veracruz

XALAPA.- Autoridades policiacas reportaron la muerte de una persona originaria de Guatemala, quien viajaba junto con otras 25 personas en calidad de migrantes, en el interior de la caja de una camioneta, publicó Excelsior en su sitio web.

De acuerdo al reporte oficial, elementos policiacos hacían un recorrido sobre la Carretera Transísmica, con dirección a Acayucan, cuando detectaron que una camioneta de caja seca era conducida a exceso de velocidad. Intentaron marcar el alto a la unidad, pero se dieron a la fuga disparando a los uniformados.

Al llegar a la altura de Jáltipan, los policías lograron interceptar la camioneta. Los ocupantes de la cabina lograron escapar, pero en el interior de la caja encontraron a 26 personas en calidad de indocumentadas, tres de ellas lesionadas.

Cuando llegaron a brindarles auxilio médico, Albino Sujuy Zamora, de 31 años, ya no contaba con signos vitales. Las otras dos personas fueron trasladas al hospital comunitario más cercano.

Los heridos responden al nombre de Tomás Ricquiad, de 23 años, originario de Guatemala, con lesión de bala en el hombro izquierdo; y Sulma Catalina González Vásquez, de 24 años, originaria de Guatemala, con rozón en el tobillo derecho.

Los otros 23 indocumentados, originarios de Guatemala, fueron inspeccionados por un médico, antes de ser entregados al Instituto Nacional de Migración para ser regresados a su lugar de origen. (EXCELSIOR)