Entrega Tita Flores ambulancia a ejido Paredón

También se beneficiarán las comunidades cercanas

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, realizó la entrega de una ambulancia a los habitantes del ejido Paredón, la cual servirá para atender las emergencias médicas y de traslado en dicho lugar, así como en las comunidades cercanas.

Señaló que la ambulancia estará a disposición de la gente a partir de este mismo sábado y que ésta será administrada por la dirección de Seguridad Pública, a través del destacamento ubicado en el mismo Paredón.

“Es una ambulancia que ya teníamos y que acondicionamos para la gente de Paredón. Ellos necesitaban algo digno y en condiciones para atender cualquier emergencia de traslado a la cabecera municipal”, explicó.

Tita Flores afirmó que a esta unidad se le realizaron todos los ajustes mecánicos necesarios y se equipó para que pudiera brindarse un servicio de calidad para los habitantes del campo.

“Invertimos alrededor de 70 mil pesos para dejar la ambulancia lista en todo sentido. Esto va a beneficiar a cerca de dos mil personas que viven en Paredón, pero también a la gente de La Leona, Fraustro, Mesillas y otros lugares que se encuentran por ahí”.

“Era algo muy necesario porque no es conveniente que los enfermos y las urgencias se trasladen en carros particulares. Qué mejor que en una ambulancia”, agregó.

Fue el director de la policía, Jesús Omar Tavasci Carreón, quien recibió las llaves de este vehículo y luego de ello aseguró que será de gran utilidad para responder a las necesidades del sector en el que permanecerá.

“Con esto vamos a tener una unidad bien equipara para el traslado de personas enfermas y cualquier otra emergencia. Muchas veces no hay tiempo de esperar a que llegue una mejor ambulancia, pero con esta vamos a poder ser primeros respondientes y luego complementar el servicio con la intervención de Protección Civil”.

El comandante aseguró que los elementos ubicados en el destacamento de Paredón están capacitados para dar atención de primeros auxilios y para manejar la ambulancia cuando se requiera. (ROBERTO FRÍAS)