Sentencia de 70 años a seis secuestradores de migrantes

Piedras Negras.- Por el delito de secuestro agravado cometido en contra de migrantes, este viernes fueron sentenciados a setenta años de prisión Marco Antonio Martínez de la Cruz,  Juan Martínez Alvarado,  Mariano de Meza Sánchez, Adrián Melo Domínguez,  Candelario Martínez de la Cruz y  Lorenzo Martínez de la Cruz.

Los hechos por los que el Juez  sentenció a  los sujetos sucedieron el  6 de Noviembre de 2016, aproximadamente a las 21:00 horas, cuando  los ofendidos viajaban a bordo de uno de los vagones del tren;  a la altura de la Estación de Rio Escondido,  se subieron unos sujetos con armas de fuego y obligaron a los ofendidos a descender  del tren para dirigirlos hacia el monte donde los dejaron diciéndoles que estaban secuestrados, refiriéndoles que les pedirían a sus familiares  la cantidad de cinco mil dólares por cada uno de ellos, ya que si no pagaban esa cantidad los iban a privar de la vida, por lo que permanecieron secuestrados durante tres días.

Posteriormente, el día miércoles 09 de noviembre, una de las mujeres secuestradas, quien había sido amenazada con ser violada si no pagaban su rescate, logró escapar de sus captores y se dirigió  con dirección a la carretera  donde  fue interceptada por elementos de la Policía Investigadora del Estado, quienes le dieron el apoyo y con la información que ella proporcionó de sus captores, los elementos de la Policía Investigadora implementaron un operativo de rescate que culminó con la detención de los responsables.

En fecha 13 de noviembre del año 2016, la Unidad de Investigación de Delegación Norte I,  ejercitó acción penal en contra de los imputados Marco Antonio Martínez de la Cruz, Juan Martínez Alvarado, Mariano de meza Sánchez, Adrián Melo Domínguez, Candelario Martínez de la Cruz, Lorenzo Martínez de la Cruz, vinculándolos a proceso en esa misma fecha. El Juez les impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

El día 21 de febrero del 2018, en audiencia   de Juicio Oral la autoridad jurisdiccional dictó  sentencia condenatoria en contra de los acusados y este viernes  se dictó sentencia  a 70 años de prisión a los acusados. (EL HERALDO)