IEC y SEDU firman convenio para uso de los planteles donde se instalarán las casillas en la próxima Jornada Electoral

 

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Coahuila (INE) y el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) firmaron este viernes un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Pública en Coahuila (SEDU) para el uso de los planteles educativos en donde se instalarán casillas para votar durante la Jornada Electoral del próximo 1 de julio.

En la firma de este convenio estuvieron presentes la Consejera Presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, el Vocal Ejecutivo del INE en Coahuila, Juan Álvaro Martínez Lozano, y el Secretario de Educación en el Estado, Higinio González Calderón.

Mediante este acto, se formaliza la colaboración que la Secretaría de Educación Pública realizará con los Institutos Electorales a fin de poner a su disposición un total de mil 194 planteles educativos en los que se prevé instalar alrededor del 75 por ciento de las casillas que se utilizarán durante la Jornada Electoral.

En este sentido, los órganos electorales destacaron la importancia de esta actividad dentro de la organización del Proceso Electoral Federal y Local Concurrente 2017-2018, al ser la instalación de las casillas la pieza clave que garantiza el derecho al voto de las y los mexicanos.

Como testigos de honor estuvieron presentes por parte del INE los vocales de Organización y Capacitación Electoral y Educación Cívica, Miguel Castillo Morales y Arturo Cárdenas Román, respectivamente; así como el Subsecretario de Educación Media Superior, Francisco Osorio Morales, el Subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya; la Subsecretaria de Planeación Educativa, Delia Aguilar, el Subsecretario de Administración, Daniel Torres y el Coordinador de Asuntos Jurídicos, Enrique Flores, por parte de la SEDU Coahuila. (EL HERALDO)