Club de Leones y DIF entregan lentes en Ramos Arizpe

 

El Club de Leones de Saltillo y el sistema DIF de Ramos Arizpe, realizaron este viernes la segunda entrega de lentes a bajo costo, en las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, con la que se beneficiaron más de 150 personas, para mejorar su visión.

El director del DIF municipal, Romeo Campos de la Peña, aseguró que esta campaña se volvería a realizar en colaboración con el Club de Leones, gracias a la buena respuesta que se ha tenido durante estas dos ediciones.

“En el mes de enero hicimos la convocatoria a través de nuestro departamento de Trabajo Social y se conformó un gran número de beneficiarios que requerían de este apoyo. Posteriormente se realizaron los exámenes con especialistas y hoy se hizo la entrega de 154 unidades visuales a la gente de Ramos”, afirmó.

Así mismo, señaló que el servicio que se brindó en esta campaña fue por medio de especialistas oftalmológicos y con armazones de buena calidad, que fueran realmente útiles para sus portadores.

“Aquí se trajeron los modelos de armazón y la gente eligió el que más le gustaba. Este tipo de campañas nos interesan mucho porque se ofrece un servicio excelente, de calidad y a un precio accesible”, dijo.

El director aclaró que los beneficiaros únicamente aportaron una cooperación de 50 pesos, mismos que ayudarían al club leonístico a continuar con sus labores sociales.

Agregó que el DIF buscará que una nueva campaña llegue a Ramos Arizpe, para atender entre 100 y 200 ciudadanos que requieran sus lentes.

“Mientras tanto nosotros estaremos levantando un listado de personas que estén interesadas en el programa. Serían más o menos la misma cantidad, hasta 200 lentes”.

Romeo Campos señaló que el beneficio de los lentes estará constante en las brigadas que realiza el sistema en las colonias, con un valor aproximado a los 300 pesos.

“También pueden aprovechar en las brigadas, aunque el costo es de 300 pesos, siguen siendo económicos por la calidad de los lentes, que en cualquier otro lado los encuentran entre 800 y 900 pesos. Esto es permanente y para ello buscamos convenios con ópticas para que podamos darles el beneficio a los ciudadanos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)