Anuncia Gobernador visita de funcionarios federales a Coahuila

 

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que en los siguientes días estarán de visita en Coahuila varios funcionarios del Gobierno Federal para tratar diferentes temas, y revisar la puesta en marcha de acciones que traerán beneficio a los habitantes de la entidad.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este viernes en Palacio de Gobierno el inicio de la colecta de la Cruz Roja.

Recordó que entre los funcionarios que estarán de visita en el estado, se tiene confirmada la presencia del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, así como del director general de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez, y del Secretario de Salud, el saltillense José Narro Robles.

También, dijo, el mes próximo se tiene programada la visita a Coahuila del Secretario de Agricultura, Jorge Calzada Rovirosa.

“El lunes viene el General Cienfuegos, estará en instalaciones de la Región XI, en Torreón, estaremos poniendo la primera piedra del Hospital Militar, y derivado también de la reunión con el secretario de Gobernación, se cambia para el día 15 (de marzo) la visita del secretario de Agricultura, Jorge Calzada”, señaló el mandatario estatal.

“Igualmente está confirmada la visita del secretario de Salud del Gobierno Federal, José Narro Robles, tenemos varios temas, uno de ellos es el recurso que requerimos para mejorar la infraestructura hospitalaria, otro de ellos son los recursos que se necesitan para los nuevos hospitales, tanto el Materno Infantil como el Oncológico, y además hay un compromiso de que una vez que se donara el terreno en la ciudad de Torreón para la construcción de la nueva unidad del ISSSTE, se pudiera construir por asociación pública – privada, es parte de la agenda que estaremos tratando con el doctor Narro”, agregó.

En Coahuila se protegen y respetan los derechos de las mujeres.

Por otra parte, a raíz de las declaraciones vertidas por el regidor independiente del municipio de Piedras Negras, Lorenzo Menera Sierra en contra de sus compañeras regidoras y de la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, en las que expresa su deseo que la presidenta municipal y las funcionarias fueran “golpeadas y violadas”, el Gobernador lamentó la actitud del munícipe, y destacó la gravedad de que estas declaraciones fueran hechas dentro del servicio público.

“Es algo lamentable. Estamos hoy viviendo en un estado que protege los derechos de las mujeres, que garantiza los derechos de la mujer y los derechos humanos. Estamos en un estado de avanzada con una legislación ejemplar, y es lamentable que en estos tiempos alguien se exprese así de una mujer, sea quien sea”, manifestó Miguel Ángel Riquelme.

“Hoy se utilizó un escenario lamentable que es el servicio público, y esto toma relevancia, pero la realidad es de que debemos proteger a toda mujer, sin importar que trabaje en el servicio público, en una empresa, si es ama de casa, creo que hoy defender los derechos de la mujer es prioritario para Coahuila”, puntualizó el titular del Ejecutivo. (ÁNGEL AGUILAR)