Propone Armando Luna suspender cobro del crédito de vivienda a víctimas de desaparición forzada

 

Ciudad de México; a 22 febrero de 2018.-El Diputado Federal Armando Luna Canales, presentó este jueves una iniciativa que busca suspender temporalmente el cobro del crédito de vivienda de un trabajador víctima del delito de desaparición forzada, hasta en tanto no se sepa de su paradero.

El Legislador federal, informó que con esta iniciativa que propone modificar el Artículo 51  de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y el Artículo 182 la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, se pretende reforzar el ordenamiento jurídico, a fin de atender de manera integral las consecuencias derivadas de la desaparición forzada de personas y, asegurar, a las víctimas y familiares en condiciones más justas e igualitarias de vida.

“La iniciativa que hoy presento, da continuidad y compromiso adquirido en esta legislatura, dotando de más sentido y forma al contenido de la ley en materia de desapariciones”, dijo el Diputado Federal durante su intervención en tribuna.

Señaló que en el caso de una persona trabajadora que, desgraciadamente resulta ser víctima del delito de desaparición, se sujeta a una situación especial, que pone en riesgo no solo su relación laboral, sino todos los derechos que de ella derivan, como lo es el caso del pago del crédito hipotecario de su vivienda.

“La Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas ha venido a establecer un piso mínimo para que todas las autoridades de los diversos órdenes de gobierno deben respetar y, uno de ellos es la garantía de los derechos laborales y sus prerrogativas mediante la figura de la declaración especial de ausencia”, sostuvo Armando Luna Canales.

Asimismo, el Diputado Federal reiteró: “Con esta propuesta aseguramos los derechos del trabajador, abonamos a una mejor calidad de vida para las familias de las víctimas del delito de desaparición, armonizamos nuestra legislación sin duda, y cumplimos con el mandato que instruye la Ley General en materia de desaparición forzada”. (EL HERALDO)