Localizan en Zaragoza cuerpo de desaparecido; lo entregan a sus padres

 

Este jueves 22 de febrero se llevó a cabo la notificación y presentación de resultados de identificación forense llevada a cabo por el Grupo de Identificación Humana de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila. Olga Lidia Ramos González y Benito Martinez Hernández fueron notificados de la identificación del cuerpo de su hijo Jorge Martínez Ramos.

Lo anterior tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Zaragoza, Coahuila.

Este caso es derivado de la Averiguación Previa Penal  073/2015 iniciada con motivo de la denuncia presentada por la desaparición de Jorge Martínez Ramos.

Tras los análisis forenses, se determinó la identidad del cuerpo localizado sin vida en el rancho San Fernando, en Zaragoza.

El cuerpo no estaba identificado pero existían indicios por las ropas y el cinto que portaba la persona localizada, pero no había certeza de su identificación plena, por ello se inhumó en el 2014 y se exhumó en el 2017 iniciándose el proceso de identificación.

En la ceremonia en la que los familiares recibieron los restos de su hijo estuvieron presentes personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas; de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado; de la Dirección de Servicios Periciales; de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la representante del Colectivo Alas de Esperanza, de Allende, Coahuila. (EL HERLADO)