Llegará Protección Civil a todas las escuelas con temas de prevención

El director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, aseguró que llegarán a todas las escuelas primarias y jardines de niños con pláticas de prevención de accidentes, con el fin de disminuir los riesgos a los que se enfrentan los ciudadanos dentro de sus propios hogares.

Señaló que ya han visitado más de 10 planteles educativos, y que se pretende abarcar el total de ellos para antes de que lleguen las vacaciones de Semana Santa.

“Hemos estado visitando a escuelas primarias y jardines de niños con el propósito de darles pláticas de prevención, ya que consideramos que ha funcionado transmitir esta información por medio de los niños y las niñas, que luego la llevan a sus padres”, expresó.

El director informó que los elementos de esta dependencia les brindan consejos a los menores para que estén seguros al interior de sus casas, y al mismo tiempo les enseñan a identificar factores de riesgo en otros ambientes exteriores.

“La idea es ir a todas las primarias y todos los jardines, para que el tema de la prevención de accidentes llegue a todos los niños y estos a su vez lo compartan en sus casas. Buscamos que poco a poco se vaya creando esta cultura en nuestra comunidad”.

Sánchez Aguirre resaltó que esta actividad responde a las indicaciones de la alcaldesa Tita Flores Boardman, quien les ha pedido insistir en la prevención para asegurar el bienestar de la gente.

“Por parte de las escuelas hay mucha disposición para recibirnos y nosotros agendamos con ellos para no interferir con sus clases. Tenemos el correo proteccioncivilramosarizpe@hotmail.com en el que las escuelas se pueden contactar con nosotros para solicitar nuestra visita”, dijo.

Sin embargo, resaltó que los elementos se encuentran acudiendo a todas las escuelas, para informarles a los directivos de la existencia de este programa.

“Estamos al pendiente de las escuelas que nos contacten, pero también nosotros salimos a buscar escuelas qué visitar, para ofrecerles este servicio que además es gratuito”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)