Lanza Universidad Carolina la Eco Impact Initiative

Este miércoles fue presentada en instalaciones de la Universidad Carolina la Eco Impact Initiative, cuya parte central es el programa #Ecouniversity, mediante el cual, se contempla una reducción radical de los desechos que se generan en esa institución educativa, empezando por la total eliminación del uso de PET y de aluminio desechable, así como la implementación de una serie de acciones destinadas a promover la ecofilia y la protección al medio ambiente.

El evento de presentación de esta iniciativa fue encabezado por la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Coahuila (SMADU), Eglantina Canales Gutiérrez, además de Esteban Garza, director general de la Universidad Carolina y Judith Talamás, directora de Bachilleratos Privados Incorporados a la Secretaría de Educación.

Al hacer uso de la palabra, el director de la Universidad Carolina aseguró que esta iniciativa representa un esfuerzo radical de esa casa de estudios por reducir el impacto negativo en el medio ambiente, cuyo primer paso es mantener el campus libre de PET, y de ahí la aplicación de una serie de pasos para eliminar otros tipos de envases y envolturas, además de promover el consumo dentro de la universidad de productos locales y fabricados de manera responsable y ética.

“Posteriormente la idea es empezar a replicar estas iniciativas en otras instituciones educativas, queremos hacer unión con otras instituciones, en empresas, organizaciones, queremos que todo Saltillo se sume a esta iniciativa de reducir el consumo de productos desechables y ser más sustentables”, dijo Esteban Garza.

“Empezamos con algunas políticas de separación de basura y otras acciones, pero a pesar de esto seguíamos teniendo muchos desperdicios, en ese sentido, nos dimos a  la tarea de generar propuestas para reducir a cero estos desechos para evitar este impacto negativo que ha traído este modelo económico de úsese y tírese”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)