Capacita Fiscalía de Coahuila a personal del Tribunal de Justicia

 La Fiscalía General del Estado inició la segunda etapa de la capacitación “Seguridad a Instalaciones Gubernamentales”, dirigida al personal de seguridad interna del Tribunal Superior de Justicia y reconoció a los capacitadores de la dependencia.

Durante el evento encabezado por el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, alegó que hoy inicia una nueva era gubernamental, sobre todo de origen constitucional, “es tiempo de prepararnos un poco más, de cerrar los espacios abiertos en cada una de las actividades, es tiempo de estrechar vínculos para la profesionalización, hoy tenemos que unir esfuerzo para no padecer lo que siempre hemos padecido”, afirmó.

Márquez Guevara argumentó que la sociedad pide resultados, es por eso que se deben encontrar criterios que permitan transitar en la tarea de seguridad pública y dar satisfacción a lo que la sociedad quiere, “la sociedad quiere un estado, ciudad y país tranquilo y sin violencia”, comentó.

Además, Gerardo Márquez Guevara, reiteró que esta acción forma parte de la coordinación y vinculación que desarrolla la Fiscalía General con el Tribunal, encabezado por la  Magistrada Miriam Cárdenas Cantú.

El Fiscal General refrendó el compromiso de la Fiscalía con el Consejo de la Judicatura del Estado para trabajar en conjunto para el Fortalecimiento del Sistema de Justicia Penal en Coahuila.

Recordó la importancia de este segundo curso, como complemento del primer módulo y refrendó que la función a desarrollar en el Tribunal Superior de Justicia es muy importante ya que resguarda la seguridad de las instalaciones del Órgano al que le corresponde la administración de Justicia de nuestro Estado.

En tanto el Magistrado de la Sala Colegiada Penal, Juan Antonio Martínez Gómez agradeció la dedicación de la Fiscalía General del Estado y sus instructores, quienes dieron al Tribunal Superior de Justicia las herramientas para desarrollar sus funciones.

“Este es un programa donde los colaboradores reconocerán acciones positivas para generar un ambiente laboral seguro, a través de la eficiente labor iniciamos el programa de Seguridad”, afirmó.

Acompañaron al Fiscal General, el Magistrado de la Sala colegiada Penal, Juan Antonio Martínez Gómez; el Director del Instituto de Especialización Judicial, Francisco Aguirre Fuentes; y Maribel Araceli Rodríguez Ramírez, Directora General del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera. (EL HERALDO)