López Obrador traiciona a Guadiana, lo deja fuera de las pluris

Andrés Manuel López Obrador prefirió postular a un prófugo de la justicia, Napoleón Gómez Urrutia, y a un ex dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, antes que incluir al empresario coahuilense Armando Guadiana Tijerina como candidato de Morena al senado de la República por la vía plurinominal.

Esta acción habría que tomarla como una traición en contra de Guadiana, ya que éste se la ha jugado con López Obrador desde hace varios años, e incluso se sabe que es uno de los patrocinadores de las giras que el eterno candidato presidencial ha hecho por todo el país durante los últimos años.

Guadiana irá como candidato de mayoría, pero, para alcanzar un lugar en el senado, necesitaría que Morena ganara la elección en Coahuila, o que al menos quedara en segundo lugar. De lo contrario, quedará fuera de cualquier posibilidad.

En cambio, López Obrador decidió postular en su lista de pluris al prófugo ex dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia, a la activista Nestora Salgado García, al el ex presidente del PAN, Germán Martínez; al el ex delegado de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; a la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, y la académica y diplomática fundadora del PRD, Ifigenia Martínez. (EL HERALDO)