Lleva DIF apoyos de salud y despensas al campo

Anuncian arranque del programa “Más Despensa”

El presidente honorario del DIF municipal, Alejandro Blasco Flores, realizó la primera brigada de atención en la zona rural de Ramos Arizpe, llevando los principales servicios de salud y al mismo tiempo, facilitando una despensa a los habitantes de tres congregaciones alejadas de la cabecera.

Al respecto, informó que en próximos días se estará dando el banderazo de arranque del programa Más Despensa, con el que se beneficiará a los adultos mayores, personas discapacitadas y de otros sectores vulnerables.

“Nos dimos la vuelta al campo y aprovechamos para llevar el camión que habilitamos en esta administración, en el que transportamos medicinas, un médico general, un dentista y un oftalmólogo. Con esto pudimos consultar a muchas personas y hacer algunas intervenciones para bien de la gente”, expresó.

Señaló que las tres comunidades con las que iniciaron la gira rural, fueron San Juan de la Sauceda, Cosme y Pantano, a donde también se llevaron cobertores para mitigar el impacto de los próximos frentes fríos.

“Nos recibieron muy bien en estos tres lugares, siempre con el apapacho de los habitantes. Nosotros quisimos aprovechar para llevarles algunos otros apoyos además de los servicios de salud, como cobertores y la despensa a los que serán beneficiarios del programa Más Despensa, a pesar de que aún no da inicio, para ahorrar la vuelta a estas comunidades que se encuentran más alejadas”.

“En estos próximos días estaremos dando un banderazo de inicio de este programa y daremos detalles de los beneficiarios”, agregó.

Alejandro Blasco aseguró que estará de vuelta en dichas comunidades, junto con el equipo de trabajo del DIF municipal, para dar seguimiento a las peticiones que los campesinos hicieron de acuerdo a sus necesidades.

“Vimos que hay mucha problemática pero a pesar de ello tuvimos una muy buen respuesta de la gente porque estamos regresando como la alcaldesa prometió en su campaña. Eso a la vez nos motiva para seguir cumpliendo nuestros compromisos”, concluyó. (ROBERTO FRÍAS)