Habilitan nuevos campos deportivos para ligas municipales

Los directores de Deporte en Ramos Arizpe, Francisco Solís y Arturo Ramírez, informaron que ya se está acondicionando un nuevo espacio para que funcione como campos de fútbol y que pueda ser utilizado por algunas de las ligas organizadas del municipio.

Señalaron que esta reubicación de los campos se debió a que los terrenos utilizados anteriormente fueron devueltos a sus propietarios, para que estos hicieran uso de los mismos con otros fines.

“Anteriormente estábamos en los campos Saucedo, pero la familia propietaria nos dijo que ocuparían el espacio y tuvimos que dejar de usarlos. Sin embargo, varias de nuestras ligas se vieron perjudicadas y por ello nos dimos a la tarea de buscar un nuevo espacio para nuestros deportistas, por instrucciones de la alcaldesa Tita Flores”, explicaron.

Así mismo, los directores manifestaron que son alrededor de mil 500 jugadores los que harán uso de los campos que se están adecuando en un terreno sobre la carretera Saltillo-Monterrey, frente a la Chrysler.

“Estamos hablando de la liga industrial, la liga Arnoldo Saucedo y la liga infantil y juvenil. Son casi dos mil deportistas y familiares que cada fin de semana se daban cita para sus partidos. También se afectó la liga municipal de béisbol, pero aún seguimos trabajando en encontrarles un lugar”.

Afirmaron que el terreno será prestado por Grupo Amistad, por lo que no representará ningún gasto ni para las ligas ni para el municipio, y que en él habrá cinco campos para que los equipos continúen con sus actividades regulares.

“Ya estamos desmontando todo el campo con maquinaria, luego se va a revolver la tierra y a esparcir de nuevo por el terreno. Vamos a nivelar el campo y a compactarlo para que quede listo para los deportistas”, finalizaron. (ROBERTO FRÍAS)