Concluye con éxito programa de recolección de pinos navideños

El programa de recolección de pinos navideños implementado por el Municipio de Saltillo, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Espacios Públicos, concluyó con un total de mil 154 unidades recabadas, las cuales se reciclarán para la elaboración de composta.

Así lo informó la Directora del área, Graciela Arocha Gómez, al citar que esta cruzada que se inició desde el pasado 6 de enero y concluyó el 19 de febrero, evitó que más de mil arbolitos navideños fueran tirados a la intemperie o en el peor de los casos a los arroyos, y que gracias al llamado del Gobierno Municipal estos forman parte del proyecto de elaboración de composta.

“Se viene generalizando la cultura del reciclado, en el caso de los pinitos navideños, se hace del conocimiento que por dimensiones y seguridad no pueden ser parte de la recolección tandeada de basura; por lo tanto, se ofrecieron los espacios para su disposición”, añadió.

Espacios como el Paseo de la Reforma, los Biblioparques, así como los centros comunitarios, entre otros puntos sirvieron de centros de acopio gracias a la atención de las familias para que los árboles tuvieran un destino final adecuado, y no terminaran en arroyos o lotes baldíos.

Es en el Vivero Municipal, que sirvió también como centro de acopio, donde son triturados y preparados como parte del abono a los espacios urbanos, donde se restauran plazas, paseos públicos y jardines.

De esta manera, citó Arocha Gómez, se  generaliza la cultura del reciclado, en este caso, de pinos navideños, con ello el llamado a la ciudadanía tiene eco y se convierte en un círculo virtuoso en las tareas del cuidado al medio ambiente. (EL HERALDO)