120 estudiantes representarán a la UTC en encuentro regional

Se celebrará en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Este martes, una delegación de 120 estudiantes de la Universidad Tecnológica de Coahuila, partió hacia la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, para participar en la etapa regional del Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas que se realiza cada año, representando al municipio y al estado en más de 10 disciplinas.

El rector Jesús Contreras García, realizó el abanderamiento de cada uno de los equipos, a los cuales también entregó los uniformes que estarán portando durante las competencias.

“Hoy estamos con los equipos representativos que van a participar en la eliminatoria regional. Este evento se llevará a cabo del 20 al 23 de febrero en Nuevo Laredo, y la UTC tendrá presencia en deportes como béisbol, softbol femenil, básquetbol varonil, fútbol cinco y fútbol once, pero también en actividades culturales como el baile folklórico, mural en gis, declamación y canto”, explicó.

A lo anterior, agregó que algunas disciplinas obtuvieron un pase directo a la etapa nacional, como la rondalla y los equipos de ajedrez y atletismo.

“En este evento participan 14 mil jóvenes de todo el subsistema, de los cuales, poco más de tres mil estarán en la etapa nacional que será en Guadalajara, Jalisco, en el mes de marzo. Este abanderamiento es para motivarlos y que se sientan capaces de obtener buenos lugares y el pase a la siguiente etapa del encuentro”, dijo.

El rector resaltó que la delegación de la UTC es la más numerosa de toda la región compuesta por los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Llevamos una delegación que está preparada deportiva y culturalmente porque hemos estado en la mayoría de los torneos organizados a nivel interno, pero además en las ligas de Ramos Arizpe, para que los miembros de los equipos se preparen y desempeñen un buen papel”.

Contreras García afirmó que la Universidad ya ha logrado posicionarse dentro de los primeros lugares nacionales en encuentros anteriores, por lo que se espera que este año se podrá destacar en Guadalajara.

“Tenemos el tercer lugar nacional de fútbol siete femenil y el primer lugar nacional de ajedrez. También tenemos un equipo de beisbol que está bien integrado. Aunque el nivel de competencia ha aumentado, sin duda nos obligamos a prepararnos mejor para poner en alto el nombre de nuestra institución”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.