UA de C: Salvador Hernández Vélez toma protesta como Rector

 

 Ocupará el cargo durante el periodo 2018-2021

Torreón.-  Ante el H. Consejo Universitario, comunidad estudiantil y docente, funcionarios y representantes de la sociedad civil y del sector gubernamental, Salvador Hernández Vélez tomó protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila para el periodo 2018-2021.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció a la Universidad como una institución que forma a la juventud de Coahuila con altos estándares de calidad y pertenencia, contribuyendo con ello en la preparación de profesionistas con nivel de excelencia.

Asimismo, destacó que el inicio de una nueva etapa en la UA de C brinda la oportunidad de reconocer lo mucho que se ha avanzado en los fines sustantivos de investigación, docencia, calidad educativa, extensión de la cultura y los servicios, así como de conocer los retos y expectativas por cumplir a fin de seguir transformando y modernizado a la institución educativa más importante del estado.

El Mandatario felicitó a la comunidad universitaria por llevar a cabo un proceso electoral en orden y unidad, que dio como resultado una elección con alta participación en apoyo al hoy Rector, que, por su perfil, trayectoria y paso por la Universidad, garantiza que tiene la capacidad de lograr los cambios prometidos.

Además, dijo que el plan de trabajo que presentó en campaña Salvador Hernández será una realidad en los próximos tres años, lo que permitirá engrandecer a la institución; exhortó a fortalecer el diálogo y la vinculación con los sectores empresariales, sociales y gubernamentales para seguir impulsando los fines sustantivos de la UA de C.

En su mensaje el Rector Hernández Vélez, afirmó que los siguientes tres años serán de trabajo duro y esfuerzo continuo, “me siento tranquilo y a la vez entusiasmado, porque la campaña me permitió confirmar algo que ya sabía: la UA de C tiene un arma secreta para enfrentar este reto y esa es el talento de su gente”.

Hernández Vélez, refrendó su compromiso con la comunidad universitaria para cumplir con todas las propuestas contenidas en su plan de trabajo, así como los compromisos que asumió en cada una de las Escuelas y Facultades, destacó que como Rector siempre escuchará las necesidades de los universitarios, dialogará y encontrará en conjunto la solución a los problemas que planteen.

Hernández Vélez, agradeció a quienes les brindaron su voto de confianza en las elecciones del pasado 13 de febrero, dijo que trabajará incasablemente para convencer a todos los universitarios, mediante el esfuerzo sin pausa y con resultados, además de pertinencia del proyecto que encabeza.

“Mi gestión tendrá como hilo conductor la tarea de modernizar la Universidad en todos los aspectos posibles. Deseo encabezar en conjunto con la comunidad universitaria los trabajos para la actualización de nuestros planes de estudio, la puesta en marcha de programas innovadores que demanda el mercado laboral, la revisión y modernización de toda nuestra legislación universitaria, el fortalecimiento de nuestro cuerpo docente, la internacionalización de la Universidad y la simplificación de los trámites académicos y administrativos”, indicó.

Al finalizar la sesión extraordinaria de Consejo, el rector Salvador Hernández Vélez dio a conocer los nombres de tres de los funcionarios que los acompañarán en su administración: en la Secretaria General, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, Oficialía Mayor, Daniel Garza Treviño y en la Tesorería, Jorge Alanís Canales. (EL HERALDO)