Hemos alcanzado la paz, gracias al apoyo del Ejército Mexicano: Riquelme

 

San Pedro de las Colonias.- El Gobierno de Coahuila ratificó su compromiso con el Ejército Mexicano al celebrar su 105 aniversario en un evento en el que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el apoyo que esta institución ha brindado a Coahuila para recuperar la paz y las calles para su gente.

En su mensaje, el mandatario estatal describió “el proceso de transformación tan positivo que ha experimentado nuestro Estado y que ha sido gracias al acompañamiento del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, así como a la estrategia para recobrar la tranquilidad y el orden social, que se articularon con el Ejército Nacional”.

Hace unos años, recordó, la Región Laguna y todo el Estado estaban en llamas, ahora somos un territorio, que no sólo ha alcanzado la paz, sino que el crecimiento y prosperidad está por encima de otras entidades federativas.

Además, Riquelme Solís exaltó la oportunidad que ha tenido “de servir a mis iguales y así mismo, por el privilegio de tener como aliados a las mujeres y hombres militares de valor, honor y sacrificio de bien, de esta gran entidad”.

Al tiempo, dijo que “el Ejército Nacional es una institución que tiene toda la consideración y respeto del pueblo y del Gobierno de Coahuila, porque con ellos se ha podido recuperar la paz y las calles para su gente, hoy en mi voz le refrendamos el agradecimiento por su lealtad permanente, por su trabajo eficaz y su pasión incansable, para que los coahuilenses vivamos en condiciones seguras”.

En ese sentido, manifestó su beneplácito por ser parte de la conmemoración del Centésimo Quinto aniversario del nacimiento del Ejército Nacional, “una celebración que nos permite a los coahuilenses honrar a las mujeres y hombres militares que con su lealtad, patriotismo y sacrificio son defensores de la soberanía nacional y de la seguridad interior de nuestro país”.

Destacó que este reconocimiento se llevara a cabo en el Municipio de San Pedro, poseedor de un pasado heroico donde han nacido coahuilenses de grandeza como el General Francisco L. Urquizo, militar revolucionario y escritor quien formó parte del Ejército Constitucionalista, al mando de Venustiano Carranza.

Desde las instalaciones de la XI Brigada de la Policía Militar y frente a sus efectivos, a los que reconoció su trabajo y entrega diaria, afirmó que con su trabajo otorgan confianza a la ciudadanía de esta estratégica Región Laguna, centro neurálgico de la economía y desarrollo el Estado”.

Acompañaron al Gobernador de Coahuila; el Comandante de la XI Región Militar, General Raúl David Guillén Altuzar; al Jefe de la XI Región Militar, General Darío Ávalos Pedraza; el Comandante de la VI Zona Militar, General Francisco Ortega Luna; el Comandante de la XI Brigada de la Policía Militar, General Rubén Barraza Rodríguez; el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Arturo Coronel Flores, Comandante del Mando Especial en La Laguna y el General de División retirado, Rubén Serrano Herrera; además de oficiales, suboficiales y personal del ejército, así como representantes de Alcaldes, empresarios y ciudadanos de la región. (EL HERALDO)