Felicita presidente del PRI Coahuila al Ejercito Mexicano en su 105 Aniversario

 

Reconoce labor diaria para defender la soberanía Nacional

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Rodrigo Fuentes Ávila, felicitó al Ejército Mexicano por su 105 Aniversario, tiempo en el cual ha servido de manera patriótica y comprometida en la salvaguarda de la Soberanía Nacional.

Rodrigo Fuentes Ávila recordó que Coahuila es la cuna del Ejército Mexicano, y subrayó el trabajo destacado y coordinado que ha realizado en la entidad y en cada uno de los 38 municipios del estado, para recuperar la paz y la tranquilidad.

Señaló que ahora son 12 las sedes que albergan personal de la milicia en el estado, contrastando con las tres que existían hace seis años.

“Hoy Coahuila es otro gracias, en gran medida, a la presencia del Ejército Mexicano. La coordinación con el Estado en las tareas de combate a la delincuencia han redundado en números muy positivos.

“El comparación con el 2012”, detalló Rodrigo Fuentes, “la reducción de la violencia es del 70.04%, pasando de 771 homicidios que se tenían en esas fechas oscuras para nuestro estado, a 231 durante el 2017”.

Pero la generosidad del Ejército no se reduce a eso, abundó el líder estatal del PRI, sino que también las manos de las y los militares han ayudado en la reconstrucción y el levantamiento de México en tiempos de desgracia.

“Porque cuando existe un desastre natural la primera mano que llega a ayudar es la del Ejército Mexicano”, expuso Fuentes Ávila, “removiendo escombros de los daños por temblores, rescatando personas en inundaciones: en todo el territorio existe una mano amiga del Ejército Mexicano.

“Por eso hoy queremos expresar nuestra gratitud, nuestro reconocimiento, admiración y nuestra respeto al Ejército Mexicano en su día”. (EL HERALDO)